Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
82 - 51
Durán Maquinaria Ensino

Perfumerías Avenida supera el primer escollo de la Copa de la Reina ante Durán Maquinaria Ensino

El conjunto salmantino dominó al gallego en todo momento. Lou Samuelson, máxima anotadora con 23 puntos

Hayes penetra a canasta / FOTO: FEB
Adrián A. García | 4 marzo, 2021

Perfumerías Avenida ha solventado con éxito su primer compromiso de esta Copa de la Reina. El conjunto salmantino se ha impuesto con claridad a Durán Maquinaria Ensino (82-51) y se cita con Spar Girona en la semifinal del próximo sábado a las 13:00 horas.

Las azulonas dominaron todo el encuentro a excepción de los minutos iniciales, en los que fallaron sus tres primeros ataques. Lou Samuelson, de nuevo el faro ofensivo del equipo con 23 puntos, acertó con el aro tras un pase sin mirar de Leonor Rodríguez para abrir el marcador para las charras y activar el rodillo.

Ensino veía difícil penetrar el muro de Perfumerías Avenida y, activadas en defensa, los puntos en ataque iban cayendo y la diferencia se ampliaba con el paso de los minutos hasta el 17-12 al final del primer cuarto.

El partido se rompió en el segundo periodo. Lou afinó la puntería desde el exterior para encestar tres triples y abrir la primera gran brecha (30-16). Por si fuera poco, Hayes le cogió el testigo con siete puntos antes del descanso, al que se llegó con una canasta de Stanacev (38-20).

El tercer cuarto fue de dominio de las interiores de Avenida. Las de Roberto Íñiguez jugaron más por dentro y propiciaron la aparición de Hof, Milic o de Alarie, pero también continuaron contribuyendo las exteriores con triples de Leo Rodríguez y Hayes (63-31).

El partido estaba visto para sentencia y el último cuarto siguió por los mismos derroteros. Perfumerías Avenida quiere la décima Copa de la Reina y su presentación en Valencia no ha podido ser mejor. Al final, victoria por 82-51 ante Durán Maquinaria Ensino en el estreno de cuartos.

Ficha Técnica

82 – Perfumerías Avenida (17-21-25-19): Domínguez (-), Cazorla (8), Rodríguez (15), L. Samuelson (23) y Hof (6) -cinco inicial- Hayes (12), Vilaró (-), Diallo (1), Milic (8) y Alarie (9).

51 – Durán Maquinaria Ensino (12-8-11-20): Stanacev (12), Aliaga (4), Oma (8), Gimeno (9) y Hempe (7) -cinco inicial- Sánchez (7), White (2), Prieto (2) y Blanco (-).

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Héctor Báez Batista y Jorge Baena Criado. Eliminada White.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Fuente de San Luis.

Compartir

Los comentarios están cerrados.