Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Estaría encantado de que el director deportivo que venga cuente conmigo»

El entrenador de Unionistas analizaba el derbi frente al Guijuelo y hablaba también sobre la destitución de Diego Hernansanz, con el que asegura que no ha tenido «ningún problema»

Hernán Pérez cruza el césped del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 5 marzo, 2021

Parón de dos semanas. El parón nos ha venido bien para liberar la cabeza y recuperar gente, estábamos un poco justos en el aspecto físico. Nos ha dado margen para preparar dos semanas un partido, estamos contentos con el trabajo y con que las pruebas PCR han salido todas bien. Mañana tenemos la última sesión de trabajo y vamos a por los tres puntos a Guijuelo.

Chuchi, entrenador rival. Es diferente a los hermanos Montes, pero también a lo que hace el propio Chuchi por las bajas que tienen. Es difícil hacer una radiografía de cómo juega, nos basamos mucho en lo que tenemos que estar nosotros y esa interpretación del rival la tendremos que hacer sobre la marcha.

Duelo de necesitados. Nos jugamos muchos nosotros, el Guijuelo y en cualquier partido de cualquier campo, se está acabando la competición. Esperamos un partido muy competitivo en el que va a primar la concentración y el orden. Tenemos que tener tranquilidad, nos restan dos partidos más después del partido con el Guijuelo, dependemos de nosotros mismos y tenemos que estar con una confianza alta. El trabajo del equipo está siendo bueno y no tenemos por qué tener dudas ahora.

Doble pivote con Acosta y Mandi. No es difícil saber lo que va a hacer el Guijuelo, porque tiene muchas bajas, pero tenemos que tratar de estar bien nosotros y a medida de lo que vaya haciendo el rival contrarrestarlo. Realmente no sé quién va a jugar, no vengo a esconder las cartas, pero están todos disponibles sin sanciones ni lesiones. Es una opción que jueguen los dos, pero como tantas otras, tenemos una sesión por delante y vamos a esperar.

2 puntos de 12 posibles. Tuvimos una de 18 puntos de 18 posibles y en ningún momento vi a la gente eufórica ni levantar los brazos. Confío mucho en el trabajo del grupo, igual que tratamos de tener una línea continuista cuando las cosas nos fueron bien, ahora que no nos van tan bien haremos igual. Tenemos tres partidos por delante y estamos muy centrados en el siguiente.

De la Nava, delantero único. El año de Langreo no teníamos delantero puro y utilizamos a Carlos en esa situación alguna vez, sobre todo en casa porque era un campo muy grande con buen césped. El domingo vamos a un campo diferente, es una opción, pero se verá.

Bajas del Guijuelo. Tienen buenos jugadores de la categoría y si pudiéramos elegir no participarían Cristóbal y Carlos Rubén. Sabemos que tienen problemas para confeccionar un once, pero nos tenemos que centrar un poco más en nosotros mismos.

Destitución de Diego Hernansanz. Soy un empleado del club y es una decisión del club. Me la comunicaron como a él y no tengo más que aceptarla, agradecer el trabajo que ha hecho con nosotros aquí y continuar hacia adelante. Cuanta más tranquilidad haya es mejor para todos, entiendo que vendrá otro director deportivo y si hay ascenso tengo contrato aquí, pero conmigo no va a tener ningún problema. Estaría encantado de que el director deportivo que venga cuente conmigo, en lo que me tengo que centrar es en entrenar bien.

Plazas libres. Ahora mismo, con la plantilla que tenemos estamos muy contentos y no pensamos en incorporar nada más. Si pasara un contratiempo grave habría que buscar otro futbolista, pero no pensamos en eso. Si solo pudiera pedir una cosa, sería salud para los jugadores.

Problemas con Diego Hernansanz. No he tenido ninguno, con nadie del club. Me tratan súper bien, están muy pendientes de mí y de los jugadores. Sé que solo se valora el resultado y vamos a tratar de corresponder esa cercanía ganando partidos, porque sé que a nuestra afición les hace mucha ilusión estar entre los tres primeros. No sé a qué se debe la decisión, nadie me la ha justificado y tampoco he preguntado, asumo todas las decisiones que el club tome. Por mi conocimiento de otros clubes, las planificaciones empiezan en marzo o abril.

Llegada de un nuevo director deportivo. No lo sé, a mí no me comunican nada y me han dicho que van a esperar a tomar la decisión. Hay que esperar a ver en qué categoría estamos para las renovaciones, entiendo que a lo mejor necesitan jugadores con más experiencia, no lo sé. Por lo que tengo entendido, a mí y al resto del equipo le gustaría continuar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *