Logotipo Saldeporte

La segunda vuelta de la Regional de Aficionados comienza con los cinco equipos charros en liza

El derbi salmantino entre Béjar Industrial y Hergar marca la novena jornada, en la que el Ribert juega en casa, mientras que Ciudad Rodrigo y Monterrey visitan la provincia zamorana

Ricardo Alonso-Bartol | 5 marzo, 2021
Villaralbo – Ciudad Rodrigo

Justo después de haber perdido el liderato en solitario, el Ciudad Rodrigo será el encargado de estrenar la segunda vuelta de la Regional de Aficionados. Lo hará contra el Villaralbo, equipo dirigido por Pablo Cortés, al que visita en Los Barreros en un partido que tendrá lugar a las 16:30 horas del sábado.

El conjunto mirobrigense es la mejor defensa de la liga, aunque afronta el encuentro después de tres semanas sin competir. Por otro lado, su rival acumula cuatro jornadas consecutivas sin conseguir ningún triunfo. Aris Marcos tiene a toda la plantilla disponible.

Ribert – Coreses

En su estreno en lo más alto de la clasificación el Ribert visita al colista de la clasificación, en un duelo a priori desigual frente al Coreses, que acabó goleado por 6-0 en sus dos últimos enfrentamientos con equipos charros. Por si fuera poco, el encuentro tendrá lugar en Las Pistas, donde sonará el pitido inicial a las 12 horas del domingo.

Al equipo capitalino le costó arrancar, pero actualmente lleva “cinco victorias consecutivas que dan mucha confianza”, según explica su técnico Jehu Chiapas. El mexicano deberá sobreponerse a las bajas, porque no dispone de Ramajo, Silos, Ángel Martínez y Wiki, mientras que David Moreno es duda.

Béjar Industrial – Hergar

La temporada del Béjar Industrial ha quedado marcada por su debut, en el que presentó una alineación indebida contra el Hergar que está lastrando su actuación. La opción de revancha del conjunto textil llega a las 16:30 horas del domingo, cuando arrancará el único derbi charro de la jornada.

Los bejaranos vienen de perder su primer partido del curso, que evidencia un pequeño bache después de tres jornadas sin ganar. Además, su técnico Ferreiro tiene numerosas bajas, ya que no puede contar con Rivi, Neila, Juampa, Marcos y Raúl.

Los capitalinos en cambio son el segundo mejor ataque de la competición, con un promedio que supera los dos goles por partido. De hecho, se mantienen en la zona alta pese a haber jugado un encuentro menos. Óscar Albo tiene las ausencias de Bogajo y Casti.

Benavente – Monterrey

El estreno de Pepe Crespo como técnico del Real Salamanca Monterrey se producirá a domicilio, con la visita del decano del fútbol salmantino al Benavente. El partido, que cierra la jornada, se jugará en el Luciano Rubio desde las 17 horas del domingo.

El conjunto charro ha decidido sentar en el banquillo a su director deportivo, que releva en el cargo a Javi Martínez. Uno de los motivos ha sido la racha de tres partidos sin sumar un triunfo que le podrían hacer caer incluso al penúltimo puesto si pierde en tierras zamoranas. El entrenador charro debuta sin bajas seguras, aunque con varios futbolistas en duda.

Clasificación

1) Ribert (17)
2) Ciudad Rodrigo (17)
3) Hergar (10) *
4) Villaralbo (10)
5) Bovedana (10) *
6) Real Salamanca Monterrey (9)
7) Béjar Industrial (8)
8) Benavente (7)
9) Coreses (5)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *