Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Estoy ante la oportunidad de mi vida»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía en rueda de prensa para analizar el partido de su equipo frente al Zamora

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 5 marzo, 2021

Parón de dos semanas. Ha sido bastante positivo. Siempre, cuando un entrenador llega con la temporada empezada, lo que demanda es tiempo. Hemos podido sumar conceptos al equipo y es positivo. En lo personal me ha venido muy bien y creo que al equipo también, hemos tratado de equilibrar cargas y llegamos en buen estado físico.

Victoria contra el Celta B. Siempre que ganas es positivo y repercute a la semana, todo es positivo y alegría. Habiendo tenido dos semanas para reforzar los puntos de Barreiro es que cada vez que piensas en la última referencia competitiva el equipo ha ganado. Estamos en buena dinámica y cuando más tiempo estemos con ese pensamiento, mejores cosas nos van a pasar.

Zamora. Va a ser la primera vez que estoy aquí en que no voy a hablar de ningún jugador, porque hay una figura por encima de todos que es Movilla. El equipo es un reloj, manejan todos los conceptos, todas las fases del juego. Es un equipo trabajadísimo a su imagen y semejanza, son bastante difíciles de contrarrestar.

Bajas. Confío mucho en el doctor, hemos seguido los plazos del doctor y hoy Juancho ha acabado la sesión. Mañana irá a tope y el domingo irá convocado seguro. No tenemos ninguna baja, están todos preparados. Estas dos semanas nos han venido bien para recuperar las molestias de Ayala y Javi Navas.

Favorito del partido. Están haciendo una temporada brutal y son sin duda los favoritos del partido, pero tenemos ilusión, estamos en buen momento y queremos hacerles daño.

Afición. El mensaje que le mando es que este domingo acaba la temporada, tienen que venir todos y es importantísimo para nosotros. Ojalá llenemos el Helmántico este domingo y consigamos los tres puntos, los queremos por encima de todo.

Aplazamiento del Coruxo-Racing de Ferrol. Intento ponerme en el sitio de todo el mundo para intentar entender a ambos, pero sinceramente con todos los positivos que tiene Ferrol, siendo el Coruxo no pondría a mis jugadores en peligro. Me gustaría que se jugara ese partido antes de que acabe la liga para no adulterar la competición, pero nosotros estamos enfocados en hacer puntos y ellos que hagan su carrera. Esto nos colocará en nuestro sitio cuando acabe el último partido de liga.

Tramo final de liga. Ahora mismo todos los objetivos están muy cercanos, es bastante más fácil meterles en ese pensamiento de que todo esto se acaba.

Delorenzi. Está trabajando, es una posición en la que hay mucha competencia y hay compañeros que están por encima de él. Esto es complicado, estoy ante la oportunidad de mi vida, estoy contento y feliz aquí, y me voy a jugar esta oportunidad con los que yo crea convenientes. Veo a dos que están mejor y es lo que pasa. Leo también está muy bien, me gusta mucho y tiene un potencial brutal, hay que trabajar con él porque a futuro a medio-corto plazo me puede dar mucho. Entiendo que es un chaval joven y hay dos jugadores a un nivel altísimo, pero estoy muy contento con él.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *