Logotipo Saldeporte

Promesal y El Tubular firman la paz

Después de diversos desencuentros y cruces de comunicados, ambas entidades sientan las bases de una nueva relación

Redacción | 5 marzo, 2021

Promesal y El Tubular, club que acoge la Escuela de Ciclismo Salmantina, han firmado la paz con un comunicado conjunto en el que aparcan sus diferencias después de varios desencuentros públicos. Ambas entidades han elaborado un documento en el que se comprometen a limar asperezas:

«Desde la creación de nuestros respectivos clubes, la única finalidad perseguida por ambos es la de trabajar por y para el ciclismo salmantino y ayudarle a recuperar el protagonismo que, históricamente, ha tenido en el deporte charro y también en el nacional.

En los últimos años, este trabajo se ha visto reflejado en el aumento exponencial de licencias federativas en la categoría de escuelas, que han pasado de no llegar a la decena a superar de forma holgada el centenar. Un aumento que viene del trabajo de nuestros clubes y también del realizado por el CD Moisés Dueñas en Béjar y su comarca.

No sólo se ha conseguido recuperar la cantera, sino también carreras históricas, con cada club velando por sus intereses, pero intentando siempre no entorpecer la labor del otro.

Por ello, por el futuro del ciclismo salmantino que esperamos recupere el esplendor que merece y tratando de facilitar, sobre todo, la progresión de los ciclistas y que los aficionados disfruten de este maravilloso deporte, exponemos lo siguiente:

  1. El CC El Tubular no utilizará la denominación de ‘Vuelta Ciclista a Salamanca’, con la que se identifica a la carrera de categoría Élite y Sub 23, para referirse a la ‘Challenge Ciclista a Salamanca Máster’.
  2. El CC Promesal permitirá la participación de los equipos y ciclistas del CC El Tubular en todas aquellas carreras que organice».
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *