Logotipo Saldeporte
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
34 - 33
Pizzería La Nonna Balopal

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca se lleva una victoria sufrida ante Pizzería La Nonna Balopal

Los de Marcos Sánchez ascienden hasta la séptima posición tras cuatro jornadas sin conocer la derrota

Pedro Alonso | 6 marzo, 2021

Nuevo triunfo de Congesa XXI Ciudad de Salamanca, esta vez contra Pizzería La Nonna Balopal, en un partido muy disputado que no se decantó para los charros hasta los últimos minutos. La primera mitad terminó en tablas, pero los visitantes tuvieron mejores sensaciones. Comenzó ganando 0-2 Balopal y el primer tanto local lo hizo Hugo Garín a los 2:45. Se llegó a los primeros cinco minutos con empate a tres en el marcador, en ese momento los salmantinos dieron un paso adelante y se pusieron dos arriba, lo que hizo pedir tiempo muerto al conjunto palentino (5-3).

En el siguiente tramo del partido, el Congesa XXI sufriría dos exclusiones, primero la de Beltrán Bedia y luego la de Javier Baz, pero esto no les impidió llegar a los doce minutos liderando (7-4). El Balopal subió el ritmo y consiguió empatar de nuevo a los 18 minutos (8-8) y rápidamente Marcos Sánchez pidió tiempo muerto.

Tras el parón mejoraron los visitantes, que mantuvieron una ventaja de dos goles hasta los últimos minutos del primer tiempo, donde los charros consiguieron la igualada con goles de Hugo Garín desde los siete metros y de Sergio Sánchez al contraataque (16-16).

En la segunda media hora hubo cambio en la portería local, entró Javier Sánchez por Víctor Matilla. Empezaron golpeando primero los salmantinos en dos ocasiones, pero el conjunto palentino se repuso y llegó a igualar la contienda (18-18). Después de este intercambio, el Ciudad de Salamanca se puso de nuevo por delante con dos tantos al contraataque de Sergio Sánchez (20-18).

En el minuto 12, el Balopal, haciéndose fuerte en defensa, volvió a la colocar las tablas en el electrónico (21-21). Y no solo eso, sino que se puso por delante y, además, David Agúndez fue expulsado dos minutos. Los palentinos aprovecharon la superioridad y se colocaron dos arriba (22-24). Tras la exclusión, los charros, con goles de Garín, Agúndez y Bedia, dieron la vuelta al marcador a falta de doce minutos para el final (25-24).

Los golpes fueron en aumento y tras tres minutos de mucha intensidad, la diferencia se mantuvo (27-26). Ek Balopal sufrió una exclusión a falta de ocho minutos y los locales consiguieron alejarse algo más, incluso Javi Sánchez paró un penalti en estos instantes de juego (30-27). Con la diferencia de tres goles, los visitantes pidieron tiempo muerto para intentar dar la vuelta al resultado en los últimos cinco minutos.

Después de la reanudación hubo otro siete metros para los visitantes, que cerca estuvo el guardameta local de parar (30-28). Los salmantinos no se achantaron y sentenciaron el partido con goles de Sergio Nicolás y Javier Baz, y un paradón de Javi Sánchez (32-29). Finalmente, el último minuto y medio lo afrontaron los charros con uno menos y Marcos Sánchez pidió tiempo muerto para cerrar con control el partido, aunque su equipo lideraba por tres tantos (33-30). En la reanudación los palentinos se acercaron en el marcador, pero no fue lo suficiente y el Congesa XXI Ciudad de Salamanca se llevó la victoria (34-33).

Compartir

Los comentarios están cerrados.