Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
0 - 0
La Bañeza

El Salamanca UDS B no puede pasar del empate ante La Bañeza

Los palos fueron protagonistas en un encuentro que terminó con el empate a cero inicial, un punto insuficiente para ambos equipos

Adrián A. García | 6 marzo, 2021

El filial del Salamanca UDS ha empatado a cero este sábado con La Bañeza. El equipo dirigido por Javier Guillén fue mejor que su rival en varias fases del encuentro, pero no tuvo la puntería necesaria para llevarse la victoria, y es que en la segunda parte estrelló dos balones en la madera. Al final, punto insuficiente para salir de la zona de descenso.

El choque comenzó entretenido y en apenas un minuto hubo un acercamiento a cada área. Clay Silvas remató duro a los quince segundos un disparo que detuvo Martín, mientras que La Bañeza respondió con una doble ocasión en la que Cascajo evitó el tiro de Rubén Burón y Fernando bajo palos impidió que el rechace acabara en la red.

Esa efervescencia inicial terminó con un balón al larguero de Samuel en el minuto 10. A partir de entonces, el ritmo del encuentro bajó y fue el equipo de Javier Guillén el que impuso su ley. Los blanquinegros dominaron, pero les costaba encontrar huecos en la zaga leonesa. Solo cuando la pelota caía en los pies de Alemán o Amis daba la sensación de que podía pasar algo.

Un zurdazo cruzado de Denilson que se marchó desviado y un intento de Motos que obligó a Martín a realizar una buena parada fueron las dos últimas oportunidades del filial del Salamanca UDS antes del descanso.

La Bañeza entró mejor al campo en la segunda mitad. Los leoneses dieron un paso adelante y pisaron con mayor asiduidad el campo local, pero tampoco estuvieron sobrados de ideas para superar a la defensas del filial salmantino. Guillén probó a cambiar las posiciones de Amis y Motos, pero no tuvo la respuesta deseada.

En el minuto 62 llegó él primer intento con una falta de Adrián Rojo que se marchó rozando el palo de la meta de Cascajo. Contestó tres minutos después el Salamanca UDS B con una ocasión muy clara. El balón quedó muerto en el área visitante tras un saque de esquina, Denilson cedió a Fernando y el central no acertó con la portería.

Javier Guillén dio entrada a Nico López para ganar presencia en el área de La Bañeza. Y el uruguayo apareció en los minutos finales. Primero, libre de marca cabeceó al palo un centro de Motos y, a renglón seguido, Martín detuvo un nuevo testarazo. En el tiempo añadido, Ibra se estrelló con el larguero. Al final, el encuentro concluyó con el 0-0 inicial y cada equipo sumó un punto que no les sirve de mucho en su pelea por eludir la zona de descenso.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Martín, Daniel, Luis Martínez, Clay, Alemán (Nico López, min. 68), Denilson, Amis (Kever, min. 86), Willy, Lauren, Fernando y Motos (Ibra, min. 86).

La Bañeza: Martín, Zabalo, Dani Alonso (Adrián Rojo, min. 59), Pablo González, Víctor, Hugo (Erik, min. 86), Jorge Suárez, Aitor, Samuel (Eriz, min. 91), Rubén Burón (Loren, min. 46) y Del Pino (Álvaro (min. 46).

Árbitro: Julián Calvo Antolín. Amonestó al local Willy (min. 76) y a los visitantes Pablo (min. 45), Dani Alonso (min. 57), Víctor (min. 63) y Erik (min. 89). Expulsó con roja directa a Javier Guillén (min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII-A de Tercera División disputado en las Pistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *