Logotipo Saldeporte
USAL La Antigua
77 - 68
Conspur Bezana

Paso al frente de un USAL La Antigua que roza con los dedos la fase de ascenso

El equipo salmantino venció con solvencia a Conspur Bezana y suma ya 14 victorias en las 15 primeras jornadas de Liga.

Penetración de Omar Lo / FOTO: CB Tormes
Redacción | 6 marzo, 2021

El USAL La Antigua ha sumado este sábado su decimocuarta victoria en lo que va de liga y lo ha hecho frente a uno de los equipos más en forma, el santanderino Conspur Bezana, por 77 a 68.

El equipo charro dio un paso al frente para acercarse a su mejor estado de forma después del parón que vivió obligado por la COVID-19, y mejoró de nuevo respecto a la pasada semana, que es su primer objetivo. Y la mejoría además vino gracias a un nuevo trabajo coral de todo el grupo, que volvió a mostrarse solidario y concentrado ante un gran equipo como Conspur Bezana, que llegó a Salamanca, eso sí, sin su jugador más importante: Harold Cazorla, sustituido tras su marcha por Le Sann, que ya tuvo minutos en este encuentro.

Los propios jugadores aseguraban antes del choque que este encuentro era una final para ellos y así mostraron su alegría tras el mismo. Solo el segundo cuarto fue deficiente para los charros, que salieron muy metidos en el encuentro, pero dejaron que Conspur Bezana se metiera de lleno en el mismo al bajar el nivel defensivo, por lo que se acercaron a 4 (44-40) al comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, la reacción de los salmantinos llegó en ese momento para firmar 10 minutos impecables tanto en ataque como en tareas defensivas, por lo que dejaron completamente sentenciado el partido para terminar disputado un plácido último parcial en el que la victoria ya nunca corrió peligro.

Óscar Núñez: “El objetivo está cerca, pero aún no se ha conseguido”

“Para nosotros este partido era una final. El objetivo está cerca, pero aún no está conseguido. Es verdad que ellos venían en muy buena dinámica, ganando 7 de los últimos 8 partidos, por lo que lo teníamos marcado en rojo. Es cierto que la baja de Cazorla les ha hecho mucho daño, pero lo importante era no despistarnos porque ellos son un buen equipo y nos han exigido mucho. La semana que viene volveremos a tener un partido muy duro en Piélagos y hay que prepararse para ello”, reconocía el entrenador Óscar Núñez.

“En líneas generales estoy muy contento, aunque es verdad que el segundo cuarto ha sido feo, parece en ocasiones que el equipo cree que puede ganar al 80% y eso no es así, tu rival lo aprovecha y se mete en partido. Sin embargo, la segunda parte ha sido mucho mejor y han funcionado todos”, añadía el salmantino.

Ficha Técnica

77 – USAL La Antigua (18+14+26+19): Lo (18), Gacic (12), Morán (2), Harrison (10), Vukcevic (4) -cinco inicial- Yengue (8), Guillem (2), Manzano (-), Yáñez (4), De la Calle (15), Moreta (-), Flórez (2).

68 – Conspur Bezana (11+16+13+28): Gil (17), Diarra (9), Díaz (4), De Haro (10) -cinco inicial- Archer (8), Sibenik (3), Le Sann (7), Cedrún (1), Erkan (9).

Árbitros: Jorge González y Sergio Paniagua. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga EBA disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.