Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
78 - 91
Spar Girona

Perfumerías Avenida acaba desinflándose contra Spar Girona y pierde en la prórroga su semifinal de la Copa de la Reina

El conjunto azulón sufre su primera derrota de la temporada y se queda sin opciones de conseguir su quinto título consecutivo, pese a entrar al último periodo con 12 puntos de ventaja

Julia Resingerova postea en la pintura con Emese Hof / Foto: FEB
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2021

Nunca es buen momento para perder un partido, pero la primera derrota de Perfumerías Avenida esta temporada ha sido muy dolorosa, al dejarle sin poder pelear un título tras quedar apeado en semifinales de la Copa de la Reina. El conjunto charro acarició la clasificación en el tercer periodo, aunque Spar Girona remontó a tiempo y vengó su derrota en las últimas cuatro finales

El encuentro arrancó con Maite Cazorla inspirada desde el perímetro, con dos triples anotados en menos de tres minutos. Además, el segundo de ellos sobre la bocina después de una buena defensa rival (8-4). La respuesta inmediata llegó de la mano de Frida Eldebrink, también con un tiro exterior, aunque quien más problemas generó fue Resingerova sacando faltas en la pintura (8-10). De hecho consiguió sentar a Hof, que cometió dos personales antes de alcanzar el ecuador del periodo, al igual que le ocurrió en el bando contrario a Laia Palau.

A falta de tres minutos Tiffany Hayes devolvió la igualdad al marcador, después de un intercambio de triples entre Vilaró y Gray (13-13). Sin embargo, desde entonces la mayoría de los puntos hasta que acabó el cuarto se generaron a través de tiros libres, con la única excepción de un 2+1 de Hayes en la última jugada (21-18).

Perfumerías Avenida amenazó con marcharse en el marcador en el comienzo del segundo periodo, gracias a un triple de Leo Rodríguez (26-20). Pero ese colchón se desinfló rápido y en solo dos minutos Spar Girona volteó el marcador (28-30).

Mediado el cuarto los colegiados señalaron una falta al banquillo catalán con la que Katie Lou Samuelson estrenó su casillero de puntos, algo que no logró la estrella rival Sonja Vasic después de una técnica de Tiffany Hayes segundos más tarde (33-33).

Pese a ello, el equipo dirigido por Alfred Julbe supo administrar un triple de Eldebrink e incluso se marchó ligeramente en el electrónico con dos contragolpes seguidos al filo del descanso. Esa desventaja azulona la maquilló Nikolina Milic con la última canasta de la primera mitad (40-44).

En el vigente campeón Tiffany Hayes y Emese Hof estaban cargadas de faltas, aunque tuvo muchos más problemas su rival, con Resingerova y Palau al borde de la eliminación a falta de más de quince minutos por jugarse. Perfumerías Avenida aprovechó esa situación y con un parcial de 16-0 puso rumbo hacia la final (56-46).

Esa buena racha comenzó con un triple de Maite Cazorla, pero la base canaria no se quedó ahí y lideró la ofensiva con 4 puntos más que le permitieron superar los dobles dígitos. De hecho, ella sola anotó más que Spar Girona en este periodo en el que el conjunto dirigido por Roberto Íñiguez acabó rozando la victoria (60-48).

Ese marcador se mantuvo durante más de dos minutos, algo que beneficiaba a Perfumerías Avenida. Sin embargo, Gray recortó distancias con un triple y Pao Ferrari hizo lo propio para darle emoción al tramo final (62-56). Por si fuera poco, un 2+1 de Resingerova colocaba al equipo gerundense a un tiro de distancia (62-59).

A falta de cinco minutos los árbitros le señalaron una técnica a Roberto Íñiguez y ni siquiera la eliminación de Julia Resingerova detuvo a su rival, que culminó su remontada con una canasta desde el perímetro de Ferrari (64-65). La situación empeoró todavía más para las azulonas, que se encontraron con un parcial de 2-14 que dejaba a su adversario a más de un tiro de distancia (66-70).

En ese momento aparecieron las estrellas de la escuadra charra, ya que entre Tiffany Hayes y Katie Lou Samuelson le devolvieron la igualdad al marcador (72-72). Todavía quedaba un minuto por delante, pero no hubo canastas y el partido se fue a la prórroga.

Frida Eldebrink estrenó el tiempo extra con un triple y una espectacular canasta de Vasic sobre la bocina le dejaba el partido muy cuesta arriba a Perfumerías Avenida (72-79). Además, acabaron eliminadas Hof y Hayes mientras sus compañeras se desesperaban fallando un tiro tras otro. Un triple de Frida Eldebrink remató el encuentro, aunque todavía hubo tiempo para que también cometiera su quinta falta personal la capitana Silvia Domínguez (78-91).

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida (21+19+20+12+6):: Silvia Domínguez (2), Maite Cazorla (14), Tiffany Hayes (14), Katie Lou Samuelson (15), Emese Hof (2) -quinteto inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (10), Andrea Vilaró (3), Karlie Samuelson (0), Bella Alarie (3), Nikolina Milic (15).

Spar Girona (18+26+4+24+19):: Laia Palau (6), Frida Eldebrink (20), Sonja Vasic (13), María Araujo (3), Julia Resingerova (16) -quinteto inicial-. También jugaron Claudia Del Moral (0), Júlia Soler (0), Chelsea Gray (14), Pao Ferrari (9), Adaora Elonu (4), Giedre Labuckiene (6).

Árbitros: Carlos Javier García León, Mikel Cañigueral Novella y Héctor Báez Batista. Eliminaron por cometer cinco faltas personales en el conjunto salmantino a Silvia Domínguez, Tiffany Hayes y Emese Hof, y en el equipo catalán a Julia Resingerova.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de la Reina disputado en la Fuente de San Luis (Valencia).

Compartir

Los comentarios están cerrados.