Logotipo Saldeporte
Peñaranda
0 - 1
Cultural Leonesa B
  • Tito (83')

El Peñaranda pierde ante el potente filial leonés

El gran esfuerzo de los morados no pudo contra la Cultural y Deportiva Leonesa B, que se llevó los tres puntos del Luis García García en los minutos finales

Pedro Alonso | 7 marzo, 2021

El Peñaranda ha perdido en su feudo contra el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa por un tanto en los últimos minutos de un partido en el que los morados plantaron cara y estuvieron cerca de adelantarse en el inicio de la segunda mitad, pero no consiguieron materializar sus ocasiones y los visitantes impusieron su calidad al final del encuentro.

Los primeros quince minutos del partido fueron de tanteo, pero los peñarandinos se mostraron muy sólidos en defensa y llegaron en ocasiones al área leonesa, pero sin claro peligro. El primer aviso del Júpiter Leonés llegó en un córner en el minuto 25, aunque sin un claro remate. Poco a poco los de blanco fueron situándose en el Luis García y encontrándose mejor con sus posesiones.

El ritmo del encuentro estaba a cargo de los leoneses con jugadas largas y combinativas que fueron encerrando en su campo al Peñaranda. Los morados, a pesar de tocar poco el balón, apostaron por bajar el bloque y salir a la contra. Al final, los visitantes acabaron dominando con claridad unos primeros 45 minutos donde no hubo ningún tiro entre los tres palos.

La segunda mitad la comenzó Peque dando entra a Tito y a Luis por Edu y Javi, cambios que activaron rápidamente al Peñaranda, que tuvo dos ocasiones en cinco minutos. Primero, Manu con un potente disparo que paró el meta visitante y después, Tito con un envío que pasó rozando el palo. Tras estas dos oportunidades las ocasiones cedieron y ninguno de los dos conjuntos manejaba el cuero, además, la intensidad y las faltas fueron en aumento.

En el último cuarto de hora los peñarandinos empezaron a acusar el esfuerzo físico y el Júpiter Leonés dio un paso adelante. Primero tuvo que intervenir Pipo con un paradón, pero nada pudo hacer a la siguiente ocasión donde Tito se quedó mano a mano con él e introdujo el balón en las redes. Fue el tanto decisivo para un partido donde la calidad del filial se impuso al esfuerzo morado.

Ficha Técnica

Peñaranda: Pipo, Villardón, Chego, Antonio Paz, Lolo, Javi (Tito, min. 46), Fran (Jorge, min. 80), Mario, Aitor (Adri, min. 84), Manu y Edu (Luis, min. 46).

Cultural y Deportiva Leonesa B: Diego, Álvaro, Marcos González (Sebas, min. 90), Miguel, Javi Fernández, Álvarez (Tito, min. 70), Llabrés, Percan, Dani Abad (Escarda, min. 77), Marcos Fernández y Rodri.

Goles: 0-1, Tito (min. 83).

Árbitro: Daniel Gómez Estebán. Amonestó a los locales Aitor (min. 36), Luis (min. 52) y Rubén (min. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII – Grupo A de Tercera División disputado en el Luis García García.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *