Logotipo Saldeporte
Ribert
  • Alderete (32'), Panze (79'), Gustavo (90')
3 - 1
Coreses
  • Pablo Benito (70')

El Ribert consolida su liderato en la Regional con un triunfo frente al Coreses

El conjunto charro aprovecha el pinchazo del Ciudad Rodrigo para quedarse solo en el primer puesto de la clasificación (3-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 7 marzo, 2021

La semana pasada el Ribert se convirtió en el nuevo líder de la Regional de Aficionados y solo ha tardado una jornada más en quedarse solo en cabeza de la tabla. El conjunto capitalino aprovechó el pinchazo del Ciudad Rodrigo y no falló ante el Coreses, colista de la competición.

Jehu Chiapas realizó variaciones en la alineación y sus jugadores se contagiaron de la propuesta rival, lo que dio lugar a una arranque de partido lento. Aún así los salmantinos pudieron marcar por medio de Palomi y Panze, pero tuvieron que esperar al cambio de portero para adelantarse en el marcador. Alderete anotó el primer tanto, después de empujar a la red un pase de la muerte en una falta que sacó rápidamente Gustavo.

Con esa ventaja pírrica se llegó al descanso, tras el que mejoró el juego del Ribert. Pese a ello, el guardameta visitante salvó buenas llegadas y en un momento de desconexión del conjunto salmantino Pablo Benito empató el encuentro, con un remate en el primer palo a la salida de un córner.

El líder tenía veinte minutos por delante para consolidar su posición en la tabla y a mitad de camino volvió a adelantarse con un tanto de penalti de Panze. La pena máxima se produjo por una mano dentro del área provocada por Gustavo después de una buena combinación.

No se conformó con la victoria el equipo charro, que pudo sentenciar con un disparo del canterano Iván desde fuera del área. Sin embargo, el encargado de ponerle la guinda al pastel individual y colectivo fue Gustavo, después de regatear al portero tras recibir un pase al espacio de Quiroga en el último minuto.

Ficha Técnica

Ribert: Chuchi, Yuberth (Marcial, min. 79), Alderete, Mochis, Quiroga, Andre Aguilar (David Moreno, min. 80), Manzano, Mongil, Palomi (Iván González, min. 89), Panze, Gustavo.

Coreses: Miguel (Joaquín, min. 26), Manuel, Jesús, Sergio, Javier, Jacinto (David, min. 76), Alejandro, Pablo Benito, Álvaro (José Miguel, min. 66), Carlos (Diego, min. 82), Víctor (Héctor, min. 88).

Goles: 1-0, min. 32: Alderete; 1-1, min. 70: Pablo Benito; 2-1, min. 79: Panze (penalti); 3-1, min. 90: Gustavo.

Árbitro: César García de la Mata. Amonestó en los locales a Mongil y Gustavo, así como en los visitantes a Javier y Pablo Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo B2 de Regional Aficionados disputado en Las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.