Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • Javi Navas (10')
1 - 1
Zamora
  • Guille Perero (7')

El Salamanca UDS consigue un empate que le sabe a poco contra el Zamora

Guille Perero adelantó a los zamoranos, pero Javi Navas empató a continuación para establecer el definitivo 1-1

FOTO: Salamanca UDS
Pedro Alonso | 7 marzo, 2021

Tablas en el Helmántico entre el Salamanca UDS y el Zamora que deja un punto para cada equipo, punto que de poco le sirve a los charros, pero sí al Zamora, que ya acaricia estar entre los tres primeros en esta primera fase.

Comenzaron mejor los rojiblancos, jugando en campo rival y con una gran presión, fruto de ello llegó su gol. Un desentendimiento entre Javi Benítez y su zaga con un balón en el área lo aprovecharía Guille Perero para introducirlo en las redes, siendo el más listo en esa situación. El tanto visitante activó a los salmantinos, y de qué manera. Tan solo tres minutos después en un córner local, Mapisa no llegó a atrapar la pelota y Javi Navas en el segundo palo la empujó para igualar la contienda.

La intensidad seguía en aumento y el Salamanca UDS olía sangre. Cerca estuvo de llegar el segundo en un centro raso de Candelas al que nadie llegó por poco. En el mejor momento, los locales iban a tener un contratiempo con la lesión de Casado, entró Sepúlveda en su lugar. También se tuvo que retirar el salmantino Coque por otra lesión. Pero ni esto frenó a los charros. Álex Camacho, con todo a favor, envió el balón al travesaño tras un tiro del Puma al que no llegó Mapisa, increíble que no entrara a puerta el remate del extremo.

El Zamora tuvo una jugada aislada entre tanto asedio local. Perero por banda derecha puso un pase de la muerte muy bueno que erró Escudero mandando el cuero cerca del palo derecho de Benítez. El conjunto blanquinegro siguió presionando y Sergio Molina golpeó mal un centro raso de Camacho.

Pasada la media hora, en otro córner local casi llega el segundo. Sergio Ayala remató de cabeza con todo desde el punto de penalti, pero Mapisa hizo una buena parada impidiendo su gol. Estaría de nuevo acertado el meta visitante con una gran atajada abajo al Puma, que disparó raso desde dentro del área. Al filo del descanso la volvería a tener el delantero mexicano, esta vez ejecutando desde muy cerca de la portería un centro de Candelas, pero su disparo se marchó alto.

Comenzó la segunda mitad con una cartulina para cada conjunto, primero para Ayala y seguidamente para Delmonte, por dos duras faltas. El encuentro tenía menos ritmo que en la primera parte y la primera ocasión fue del Puma con un tiro al primer palo que Mapisa repelió a córner. La afición local protestó muchísimo una entrada de Mapisa a Camacho, pero el guardameta llegó antes al cuero, habría sido la expulsión del portero. Tras esta jugada, Mapisa tuvo que pedir el cambio porque tenía molestias y entró en su lugar Villanueva.

El partido estaba muy tenso en ese momento después de la acción polémica y cerca estuvo el Zamora de adelantarse en un córner. Ayala despejó con peligro hacia su meta, pero Benítez estuvo atento para que no pasara nada. Los visitantes estaban mejor en ese momento y el portero local tuvo que hacer una buena estirada a un tiro pegado al palo de Carlos Ramos.

El nerviosismo se palpaba en el último cuarto de hora porque el empate le era insuficiente a los charros, que veían a un Zamora mejor plantado y jugando con más seguridad. Lolo Escobar adelantó a Arroyo, que estaba siendo el mejor, para que jugase de extremo derecho al entrar Nacho López por el Puma, y también entró Uxío por Javi Navas. El colegiado añadió cinco minutos y el Salamanca UDS lo intentó hasta el final, pero el empate se mantuvo en el marcador.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Javi Benítez, Arroyo, Iván Casado (Leo Sepúlveda, min. 15), Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Antonio Amaro, Fer Llorente, Álex Camacho (Ernest, min. 63), Javi Navas (Uxío, min. 80) y ‘Puma’ Chávez (Nacho López, min. 80).

Zamora: Mapisa (Villanueva, min. 60), Coque (Dani, min. 19), Íñigo Piña, Crespo, Mese, Astray (Abel Conejo, min. 83), Carlos Ramos, Delmonte (Ángel, min. 60), Vallejo, Escudero (Sergio García, min. 83) y Guille Perero.

Goles: 0-1, Guille Perero (min. 7); 1-1, Javi Navas (min. 10).

Árbitro: David Iglesias Guitiérrez, del colegio cántabro. Amonestó a los locales Ayala (min. 46), Fer Llorente (min. 51) y Sergio Molina (min. 90) y a los visitantes Escudero (min. 35), Mapisa (min. 41) y Delmonte (min. 48).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 1-A de Segunda División B disputado en El Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *