Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Luna (6'), Ángela (24'), Lauris (48'), María Saza (min. 50), Luci (72')
5 - 3
San Pío X
  • Lucía (19'), Sofi (29', 54')

El Salamanca UDS Femenino se reencuentra con la victoria ante el San Pío X

Luna, Ángela, Lauris, María Saza y Luci dieron el triunfo a un superior conjunto charro

Adrián A. García | 7 marzo, 2021

El Salamanca UDS Femenino se ha reencontrado este domingo con la victoria. El conjunto charro se ha impuesto al San Pío X por 5 a 3 en el Vicente del Bosque en un partido en el que fue superior a su rival y se mereció los tres puntos, aunque la efectividad pucelana mantuvo el resultado el aire hasta mediada la segunda mitad.

El equipo de Sergio Mata salió decidido desde el primer minuto y encerró al rival en su campo. En el minuto 2 llegó el primer intento de Luna, pero se marchó alto. Apenas cuatro después, la delantera salmantina acertó con la portería para inaugurar el marcador. Luci disparó al larguero y en el rechace, la ‘7’ remató al palo, pero el balón acabó alojándose en la red con cierto suspende.

Las sensaciones en este tramo inicial eran buenas. El Salamanca UDS Femenino controlaba la pelota, creaba peligro con la velocidad de Luna, Luci y Ángela y no pasaba apuros en defensa. Sin embargo, el San Pío X empató en su primera llegada. Lucía disparó contra el cuerpo de Rony y el rebote le cayó botando para batir por arriba a Gema Rey.

Reaccionaron las locales con el 1-2. Una jugada por banda izquierda de Luci acabó con un buen centro para que Ángela anotara al primer toque. Poco le duró la alegría. Cinco minutos después, un envío a la espalda de la defensa generó dudas a Gema Rey y Sofi lo aprovechó para llegar antes y ejecutar una vaselina.

Con el 2-2, el encuentro entró en un tramo de menos llegadas a las áreas y más igualdad en el control del esférico. Solo Laura Pérez rozó el gol, pero su derechazo desde la frontal se marchó lamiendo el poste de la portería de Vicky.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los intereses salmantinos. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Sergio Mata puso tierra de por medio en el marcador con goles de Lauris y María Saza, ambos marca de la casa. La ‘8’ realizó un reverso magnífico, tiró un autopase en la frontal y desvió hacia un lado para evitar a la portera. Dos minutos después, la centrocampista cántabra lanzó uno de sus habituales misiles para el 4-2.

Cuando el choque parecía encarrilado, un fallo defensivo volvió a meter al San Pío X en el partido. Las vallisoletanas vieron puerta en sus tres primeros disparos.

Pese al gol, el paso de los minutos fue inclinando el campo hacia la portería visitante y era cuestión de tiempo que el Salamanca UDS Femenino marcara el quinto. Pudo hacerlo Lauris con una buena jugada personal, pero la que se llevó el premio a su trabajo fue Luci, que se giró en el área para sentenciar en el minuto 72. En los últimos instantes, Andrea García estrelló un disparo en el larguero. Al final, victoria charra por 5 a 3.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Rony (Paula de Santi, min. 53), Alba Mateos (Crispi, min. 53), María Saza, Laura Pérez (Peti, min. 53), Ángela, Lauris, Luci (Andrea García, min. 85) y Luna (Laura Guti, min. 80).

San Pío X: Vicky, Peque, Sara, Natalia, Emma, Rut, Toquero (Julia, min. 75), Alba, Rebeca (Nerea, min. 53), Lucía (Alondra, min. 61) y Sofi.

Goles: 1-0, Luna (min. 6); 1-1, Lucía (min. 19); 2-1, Ángela (min. 24); 2-2, Sofi (min. 29); 3-2, Lauris (min. 48); 4-2, María Saza (min. 50); 4-3, Sofi (min. 54); 5-3, Luci (min. 72).

Árbitro: Javier Muriel Isidro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.