Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Salimos mejor en la segunda parte, pero a raíz del gol y las expulsiones todo se volvió más sencillo»

El entrenador de Unionistas de Salamanca se mostraba satisfecho por recuperar las sensaciones positivas en el derbi contra el Guijuelo

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 7 marzo, 2021

Apoyo de la afición. No veníamos en nuestra mejor dinámica, sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo porque tenemos muchísimo respeto por el rival. El Guijuelo no tiene los puntos que se merece, sino muchos menos. Pero nuestra gente no está pudiendo disfrutar de esta temporada maravillosa que creo que está siendo y merecían esta alegría. Además les damos las gracias porque ha habido momentos del partido complicados, el Guijuelo ha hecho un grandísimo partidos, y nos han sacado adelante. Les felicitamos, porque pueden sentirse muy partícipes de la victoria.

Regreso al liderato. Más que el liderato, con el que estamos encantados, destaco la puntuación, son 29 puntos ya. Prefiero tener 35 puntos cuando esto acabe, que 32 y ser primeros. Estamos cerca de superar la barrera de los 30 puntos y tenemos que intentar sobrepasarla porque nos clasificamos a la segunda fase. Mirando en el otro subgrupo la puntuación va a ser baja y tenemos que intentar hacer todos los puntos posibles, porque nos va a dar licencia para soñar. Tenemos la cabeza centrada solo en jugar.

Mandi y Sosa en el doble pivote. Buscábamos partir el equipo, una línea de 4 defensas con 2 pivotes por delante y jugar con 4 hombres en ataque tremendamente liberados, pero en la primera parte no nos ha funcionado, la verdad. El Guijuelo ha generado superioridades por dentro, no éramos capaces de ajustar bien. Sí es verdad que en la segunda parte salimos un poco mejor y a raíz del gol y las expulsiones todo se volvió poco más sencillo. El Guijuelo, en la situación complicada en la que están viéndose con dos jugadores menos, pero han peleado hasta el final y han tenido una ocasión clarísima, con un paradón de Serna que podría haber significado el empate. El planteamiento no sale como tú quieres, pero esto va de jugar y de su talento, sale Héctor y pone un balón en la escuadra que decanta el partido.

Trabajo de Aytahmi. Uno de los principales motivos de orgullo de un entrenador es cuando los compañeros de profesión hablan de tus jugadores y todo el mundo habla de Carlos y Aythami, que son los que más están participando, como dos de los jugadores más importantes a nivel defensivo del equipo. Está claro que nos gustaría que hiciera ese trabajo y metiera muchos goles, pero mientras nos de ese trabajo, al igual que Diego cuando ha salido, estamos muy contentos con ellos. El gol es cosa de rachas, ha tenido ocasiones de sobra para hacer gol hoy y ha acertado más el portero que el demérito de Aythami. Estoy convencido en que cuando estemos liberados del todo con esa clasificación matemática esos balones van a entrar y seremos tremendamente peligrosos.

Derbi contra el Salamanca UDS. Sabemos la carga emocional que tiene ese partido para nuestra afición, nuestra directiva y gran parte de la ciudad. Vamos a ir a buscar los tres puntos independientemente del escenario y del rival, pero eso nos va a ayudar. Con esta victoria de hoy vamos a tener la tranquilidad de los 29 puntos. Iremos con muchísima ilusión y respeto al rival, que ha mejorado mucho en esta segunda vuelta con el nuevo entrenador. Pero hoy vamos a disfrutar, dormimos los primeros con un resultado en un campo muy difícil, otra vez la portería a cero y recuperando sensaciones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *