Logotipo Saldeporte

El Guijuelo gana el derbi de Regional Juvenil contra el Salamanca UDS y asalta la segunda plaza

Unionistas continúa líder con un partido de ventaja pese a empatar frente al Navega en una jornada en la que ganaron Villamayor y Hergar

Los jugadores chacineros celebran un gol en el derbi ante el Salamanca UDS / FOTO: Cantera Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 8 marzo, 2021
Navega 1-1 Unionistas de Salamanca

El pinchazo de Unionistas de Salamanca no afectó excesivamente a su margen con respecto a sus perseguidores, ya que pase lo que pase en la próxima jornada continuará en el liderato. El equipo tuvo que conformarse con un empate ante el Navega, pero continúa invicto y consolida semana tras semana su candidatura al ascenso.

La primera mitad transcurrió sin goles, pero con ligera superioridad local pese a las ocasiones de su rival. De hecho, tras el descanso el conjunto escolar avisó con un lanzamiento de falta al larguero y poco después se adelantó con un tanto del debutante Néstor.

Poco le duró la alegría, ya que solo dos minutos más tarde empató Jaime López. En el tramo final ambos equipos se centraron en no cometer errores y el marcador no sufrió cambios.

Salamanca CF UDS 0-2 Guijuelo

Para confirmar su favoritismo el Guijuelo necesitaba una victoria contra alguno de sus rivales directos, algo que no logró en toda la primera vuelta. Y así ocurrió en esta octava jornada, en la que el equipo chacinero se tomó la revancha con respecto a la goleada que le infligió el Salamanca UDS en el debut liguero y de paso le adelantó en la tabla.

El conjunto blanquinegro llegaba con dudas por su derrota en el miniderbi capitalino. Además, en el primer cuarto de hora pagó caro un error en la salida del balón, con un mal control de un zaguero que dejó a Hugo mano a mano para anotar.

Ese gol permitió al Guijuelo controlar el partido y otro regalo de su rival le permitió dejar encarrilada la victoria. No en vano, un defensor del Salamanca le entregó el cuero a Richi, autor del segundo tanto.

Racing Benavente 2-3 Hergar

La zona baja se ha apretado bastante con la victoria del Hergar, que sumó tres puntos muy importantes frente a un rival directo como el Racing Benavente. Pese al resultado los salmantinos siguen por debajo en la tabla, aunque al menos abandonan la última posición.

Con solo tres minutos disputados Manu se estrenó como goleador, aunque un cuarto de hora más tarde Daniel Alejos logró la igualada. En la segunda mitad Manu selló el doblete que cualquiera soñaría en su debut con un equipo y Carlos encarriló el choque, pese a que Diego García le dio emoción a los últimos minutos.

Villamayor – Zamora B

Aunque el líder tiene un buen colchón, el Villamayor se encargó de apretar la zona alta de la clasificación. De hecho, la escuadra dirigida por Tino goleó al Zamora B, que acaba la jornada colista.

El encuentro quedó decidido en el primer tiempo gracias a los dobletes de Báez y Maca, pese a que entre medias recortó distancias César Hernández. Poco después del paso por vestuarios Adrián hizo el quinto, el visitante Nicolás marcó de nuevo para los zamoranos y Cortés cerró la goleada.

Clasificación

1) Unionistas de Salamanca (20)
2) Guijuelo (16)
3) Salamanca UDS (15)
4) Villamayor (13)
5) Racing Benavente (8)
6) Hergar (7)
7) Navega (7)
8) Zamora B (5)

Próxima jornada (14 de marzo)

Hergar – Villamayor.

Guijuelo – Navega.

Unionistas de Salamanca – Racing Benavente.

Zamora B – Salamanca UDS.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *