Logotipo Saldeporte

José Ángel Curto y Roberto Ruiz rozan el podio en el Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta

Ambos atletas charros acabaron cuartos en una cita en la que también estuvieron Javier López Becerro y Alba María Barrientos

José Ángel Curto durante una competición / Foto:
Ricardo Alonso-Bartol | 8 marzo, 2021

La expedición salmantina regresó sin ninguna medalla del Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta, que se celebró durante el fin de semana en la localidad andaluza de Antequera. Sin embargo, la mitad de ellos estuvieron a punto y la competición se saldó con dos cuartos puertos del atletismo charro.

La prueba de triple salto disputó únicamente la final, en la que José Ángel Curto se quedó a las puertas del podio. El representante del Grupoempleo Pamplona únicamente realizó un intento válido de 14,39 metros, con el que se mantuvo en tercera posición hasta la quinta tanda. Le superaron Pablo Delgado, Marc Sala y Andrey Lavila.

Quien sí tuvo que ganarse un puesto en la lucha por las medallas fue Roberto Ruiz, segundo en su semifinal y clasificado por puestos con un tiempo de 48″65. Por la tarde corrió más rápido y logró una marca de 48″24, pero quedaron por delante Gerson Pozo -récord de los campeonatos-, Ignacio Sáez e Ibai Serrano.

También disputó la final Javier López Becerro, que acabó séptimo en el global de los 200 metros con un registro de 22″45. La participación la completó Alba María Barrientos, eliminada en semifinales de los 60 metros vallas después de quedar sexta en su serie con 9″14.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *