Logotipo Saldeporte

El Racing de Ferrol – Guijuelo queda aplazado y aumenta las dudas sobre el final de la primera fase

Varios casos de COVID-19 en el conjunto gallego impiden que se dispute el partido, que estaba previsto para el domingo

Una acción del partido entre Salamanca CF UDS y Racing de Ferrol / Foto: Alex Lorrys - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 9 marzo, 2021

La RFEF ha confirmado de manera oficial el aplazamiento del Racing de Ferrol – Guijuelo, debido a varios casos de COVID-19 en el conjunto gallego, que se encuentra en confinamiento domiciliario. El partido iba a disputarse el próximo domingo y se le buscará una nueva fecha lo más cercana posible en el tiempo.

Precisamente la situación en la que se encuentra el Racing de Ferrol tiene en el aire el final de la primera fase dentro del subgrupo 1A, algo que de todos modos afecta a toda la categoría de bronce. No en vano, también se suspendió recientemente su encuentro contra el Coruxo y por lo tanto acumula dos compromisos pendientes sin prácticamente fechas en el calendario.

La intención de la RFEF es que la última jornada se juegue simultáneamente, pero todo depende de la recuperación de los jugadores ferrolanos. De hecho, también se baraja la posibilidad de que se decida la competición por coeficiente de puntos.

Cabe recordar que el conjunto gallego todavía tiene opciones de jugar la fase de ascenso y debería cerrar la liga contra Unionistas. Por su parte, haga lo que haga el Guijuelo se verá relegado a la fase de permanencia y salvo sorpresa acabará el subgrupo en última posición.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *