Logotipo Saldeporte

Grilo: «No estaba muy contento por cosas que han sucedido el último mes y he decidido cambiar de aires»

El futbolista juvenil ha dejado el Salamanca UDS, con cuyo filial jugó 145 minutos, para fichar por la cantera de Unionistas

Grilo, durante un partido con el juvenil del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 10 marzo, 2021

Ayer mismo te marchaste del Salamanca UDS y pusiste rumbo a Unionistas de Salamanca en la semana del derbi de Segunda B. ¿Cómo se desarrolló todo?

Era algo que estaba pensando ya desde hace un tiempo. No ha tenido nada que ver que esta semana haya derbi, sino que ha cuadrado así.

¿Cuáles son los motivos que te llevaron a pedir la carta de libertad?

Había gente dentro del club que sí que estaba conmigo, me apoyaban y me tenían aprecio, igual que yo a ellas. Pero también había otra gente con la que no ocurría lo mismo y es lo que me ha llevado a buscar esta salida. Tampoco estaba muy contento el último mes por cosas que han sucedido y he decidido cambiar de aires.

¿En qué has notado esa falta de aprecio por falta del Salamanca UDS?

Bueno, son cosas que notas en el día a día. No es de todas las personas, porque me sentía muy querido y valorado por cierta gente, pero por otras no.

Has estado a caballo entre el juvenil y el filial, disputando un total de 145 minutos en Tercera División. ¿Esperabas tener más oportunidades?

Sí, en el filial claro que esperaba más oportunidades. Físicamente y mentalmente estaba bien, y en los minutos que jugué estuve bien, pero el entrenador era el que hacía la alineación. Él decidía y yo ahí no podía hacer nada.

¿Te dio alguna explicación Javi Guillén o alguno de sus ayudantes acerca de tu falta de minutos?

No, es una de las cosas que más he echado en falta. Sí que he hablado alguna vez con el entrenador, pero nunca me llegaba a concretar por qué no me sacaba de titular o por qué no tenía minutos. Creo que eso a un jugador se le tiene que explicar.

¿Crees que tú has hecho algo que le pueda haber molestado al club?

Yo, durante mi paso por el club, he hecho lo que sentía y lo que creía correcto. Si a alguna persona le ha ofendido algo que he hecho o que he provocado, no era mi intención, pero creo que no he hecho nada que le pueda molestar a nadie del club. Siempre he sido respetuoso con toda la gente desde el primer día.

¿Se te queda una espina clavada por no haber podido jugar más en el filial del Salamanca UDS e incluso llegar más arriba?

Sí, claro que se te queda la espina de estar en el banquillo y ver que gente que está jugando por ti no está bien física y anímicamente. Me ha tocado estar en el banquillo sin tener la oportunidad, se me queda la espina de no haber podido disputar un poco más, porque en el tiempo que he jugado lo he demostrado. Al fin y al cabo, han sido pocos minutos.

¿En algún momento el club te puso dificultades a la hora de negociar tu salida?

No, la verdad que es algo que tengo que agradecerle al Salamanca UDS. Al principio hubo un poco de confusión, pero al final se resolvió todo bien y no he tenido ningún problema.

¿Intentaron que no te marcharas a Unionistas, el gran rival, o te dieron total libertad a la hora de buscar un nuevo destino?

Al principio intentaron hablar conmigo para que no me fuera, pero era una decisión que tenía ya tomada junto a mi representante y es lo que he hecho. Con respecto a Unionistas u otro equipo no me dijeron nada.

¿Tuviste más propuestas a parte de Unionistas?

Sí, tuve más propuestas, pero al fin y al cabo he decidido acabar este año en Salamanca, en casa. Vamos a ver qué tal se da lo que queda de año con Unionistas.

¿Por qué te decantaste por esa oferta?

Justo bajé a jugar el derbi de juveniles y la verdad que me pareció un equipo muy compacto, muy completo y que compite bien. Es lo que me gustó de ellos y además el primer equipo está haciendo algo increíble, es digno de admirar.

Hablabas sobre el miniderbi de Regional Juvenil y precisamente le marcaste gol a Unionistas de Salamanca.

Sí, cuando bajé a jugar el partido fui con la intención de ganar y marcar la diferencia en el partido. No nos lo pudimos llevar, no conseguimos ganarlo, pero tenía que bajar a ayudar y dar todo lo que estuviera de mi parte.

¿Y te esperabas en aquel momento que dos semanas más tarde podrías estar en el equipo rival?

No, la verdad que no. Como te he dicho antes sí que me gustó el equipo cuando jugué contra ellos, pero no me imaginaba que dos semanas después estaría con ellos.

¿Qué conoces de tus nuevos compañeros?

De mis nuevos compañeros conozco a bastante gente. Está Berrocal, que jugó conmigo años atrás. También están Sergio, Mario, Miguel…gente de aquí de Carbajosa, de donde vivo yo. Conozco a más gente dentro del equipo, es un buen grupo y creo que podemos hacer cosas buenas. Cuando vas a algo nuevo lo que más miedo da es la adaptación, pero como conozco a la mayoría espero y supongo que será fácil.

Imagino que tu principal objetivo es ascender de categoría y dejar al equipo en Liga Nacional, ¿no?

Claro, el objetivo con el juvenil es ese. Hay que jugar lo mejor posible todos juntos y ascender de categoría.

¿Sientes presión por llegar procedente del Salamanca UDS?

Es algo en lo que no pienso, en ese aspecto estoy tranquilo. Solo juego al fútbol y poco más, no le doy importancia a eso.

¿Firmas hasta final de temporada o un contrato de varios años?

En principio solo hasta que se acabe este año, luego ya iremos viendo cómo va la cosa.

¿Y entrarás en dinámica de primer equipo?

Me lo tendré que ir ganando. Hay que hacer las cosas bien, no queda otra.

Antes de jugar esta temporada en el Salamanca UDS estuviste en las canteras de Alavés y Albacete. ¿Qué aprendiste de tu paso por las estructuras de clubes profesionales?

La verdad que noté mucha diferencia de estar jugando aquí, en el Santa Marta, a mi primer año en el Alavés y luego en el Albacete. Quieras que no, estás en una cantera de Primera División y está todo muy cuadriculado, trabajas mucho las cosas. Sí se nota una gran diferencia, pero sobre todo lo que aprendí en mis años fuera, más que jugar al fútbol, eran conceptos éticos. No solo es fútbol, me ayudaron a formarme como persona. Es más importante ser buena persona que lo que consigas como jugador.

¿Y cuáles son tus objetivos a medio plazo en el fútbol?

Este año como ya te he dicho subir al juvenil de categoría y lo que me den con el primer equipo aprovecharlo al máximo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *