Logotipo Saldeporte

Rivero: «Estoy seguro de que si vamos sumando de tres en tres salvaremos la categoría»

El central, que acaba su etapa juvenil, ha disputado todos los minutos de la temporada con el Santa Marta DH

Rivero controla el balón durante un partido de esta temporada / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 11 marzo, 2021

A falta de una jornada, la competición de División de Honor Juvenil se ha detenido durante varias semanas a la espera de que varios equipos disputen sus partidos aplazados. ¿Ha trastocado vuestros planes?

Pues sí, la verdad es que hemos estado dos o tres semanas en las que hemos jugado domingo y miércoles…y quién nos iba a decir a principio de temporada que íbamos a jugar entre semana.

¿Os ha venido bien el parón teniendo en cuenta la mala racha que atravesáis de 6 derrotas consecutivas?

Sí, nos ha venido muy bien el parón de liga para descansar un poco del fútbol y trabajar más. Hemos podido descansar psicológicamente y afrontamos este último tramo de liga al cien por cien.

Pase lo que pase en la última jornada el Santa Marta acabará colista del subgrupo. ¿Qué es lo que ha fallado?

Creo que lo que nos ha fallado han sido los minutos finales de los partidos, en los que se nos han escapado bastantes puntos.

Es una situación que se ha repetido en mucas ocasiones. ¿Se retroalimentan esas malas sensaciones en el tramo final cada vez que se repite esa situación?

Al fin y al cabo nos ha pasado ya en más de una ocasión. De poder llevarnos tres puntos o al menos uno, a no llevarnos ninguno, se nos queda un poco la cara de tontos. Pero hay que olvidarlo, queda un mes para preparar los partidos que vienen e intentar sacar los máximos puntos posibles.

Esta es la cuarta temporada seguida del club en División de Honor Juvenil. ¿Asusta la posibilidad de formar parte de la plantilla que desciende de categoría después de varios años salvándose?

Sí, claro, siempre tienes ese miedo de poder descender una categoría, pero todavía quedan bastantes partidos y bastantes puntos. Todos juntos vamos a sacarlo.

¿Cuántas opciones crees que tenéis todavía de conseguir la permanencia?

Todavía quedan 18 puntos en juego y estoy seguro de que si vamos sumando de tres en tres conseguiremos salvar la categoría.

¿Cómo vivisteis la destitución de David Recouvreur y en qué habéis notado la diferencia con respecto a cómo entrena Jonathan Parra?

La destitución de David y Óscar me llegó un poco de sopetón, después de jugar contra el Leganés, que fue uno de los mejores partidos que hicimos. Les doy las gracias y les deseo suerte en el futuro, porque creo que son dos entrenadores muy buenos. La diferencia con Parra es que creo que le mete más intensidad a los entrenamientos y a los partidos, está más encima de nosotros y eso es muy positivo para el equipo.

En tu caso has sido titular indiscutible con ambos y eres el único jugador tormesino que ha disputado todos los minutos en lo que va de liga. ¿Esperabas tener tanto protagonismo?

La verdad es que no me esperaba tener tanto protagonismo, porque era un jugador nuevo con un estilo de juego diferente. Pero me he acostumbrado bastante al estilo del Santa Marta y por eso he tenido bastante protagonismo.

Fichaste por el Santa Marta este verano después de dos años en Regional Juvenil, categoría en la que jugaste con Unionistas. ¿En qué aspectos del juego has notado más el salto de nivel?

Sobre todo el ritmo de juego, es muy alto comparado con el de Juvenil Regional, ahí hay más faltas y demás. También he notado que no puedes fallar una ocasión ni estar desconectado un minuto, porque en ese momento te pueden marcar un gol. En Juvenil Regional si desconectas la pueden fallar perfectamente.

¿Te ha llamado la atención especialmente algún futbolista de aquellos contra los que habéis jugado este curso?

Sí, hay muchos jugadores bastante buenos, como Mamor, jugador del Getafe que ya ha debutado en Primera División. También me ha llamado la atención Santi, futbolista del Burgos.

¿Qué tienes pensado para el próximo año? ¿Tienes contrato con el Santa Marta, regresas a Unionistas, quedas libre, etc?

Todavía no tengo nada pensado. Quedo libre, pero lo primero es centrarme en mantener la categoría de División de Honor y luego ya lo que venga bienvenido sea.

¿Qué esperas conseguir en el fútbol a medio-largo plazo?

Bueno, a medio plazo conseguir la permanencia en División de Honor, porque es una categoría muy bonita de la que pueden disfrutar muchos chavales de la cantera del Santa Marta y en general de toda Salamanca. A largo plazo no tengo nada pensado, lo que tenga que venir vendrá y a seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *