Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «En un derbi puede pasar cualquier cosa, estamos equiparados en calidad y juego»

El técnico asturiano de Unionistas analiza en la previa el derbi del domingo ante el Salamanca UDS

Hernán Pérez cruza el césped del Reina Sofía
Adrián A. García | 12 marzo, 2021

Partido especial: es especial por ser el siguiente, el más importante para nosotros y el que nos puede cetficiar el ascenso de categoría. Abstraernos de eso y centrarnos solo el juego.

Clave: tener tranquilidad, saber dominar las emociones, jugar con mucha cabeza y daría mucha ventaja ponernos por delante, es muy difícil hacernos gol y si nos ponemos vamos a ser peligrosos.

Césped: puede que tenga razón. Hemos visto los partidos por la tele y el césped no es de los mejores. Perjudica a Unionistas porque cuanto mejor esté, mejor para todos. Adaptarnos lo mejor posible.

Salamanca UDS: más organización grupal, idea clara de juego y a nivel individual, los refuerzos han hecho subir el potencial del equipo y de la plantilla. Aun así tenemos que centrarnos en nosotros, lo más importante es que estemos a nuestro mejor nivel.

Empate: no, no, no. Pienso que con 32, que sería ganar, sí nos da el pase a la siguiente ronda. Buscamos la puntuación, si llegamos a 32, tenemos la opción de llegar a 35. Los puntos son importantes para la siguiente fase. Ver cómo se da el partido. Parece que si ganamos, prácticamente va a ser matemático.

Presión: no la gestionamos de ninguna manera, nunca valoramos qué va a pasar si perdemos. Somos positivos, entendemos que hay enfrentamientos directos y no todos pueden ganar. Vamos a ver también qué pasa la última jornada, pero vamos a centrarnos en este partido.

Afición: para nosotros es muy importante. Es una desgracia que no hayamos podido disfrutar en todo el año de nuestra gente. Factor determinante. Nos gustaría que pudieran estar con nosotros en la segunda fase.

Helmántico: nos vienen bien los campos buenos y grandes. Tenemos que hacer las cosas bien. Fuera de casa nos han ido las cosas bien y creo que es por la situación de los campos.

Favorito: si miras la clasificación, Unionistas. Jugar en casa también te da ventaja, pasan a ser ellos. Pero en un derbi puede pasar cualquier cosa, estamos equiparados en calidad y juego, estamos al 50 por ciento. Pero esto no va de la clasificación, va de un partido en el que tienes que hacer las cosas bien.

Bajas: queda una sesión, pero ahora mismo están los 20 disponibles y es un motivo de confianza de cara al partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *