Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «No me motiva más ganarle a Unionistas que al Compostela en la última jornada»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía en rueda de prensa antes del derbi capitalino contra Unionistas

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 12 marzo, 2021

Primer derbi. Aquí es difícil contestar, porque sinceramente he intentado transmitir lo que pienso, que es que nos debemos fijar en nuestro camino. Entiendo que son tres puntos muy importantes para el aficionado y la prensa, pero yo me centro en que podemos ponernos con 18 puntos y la siguiente jornada alcanzar los 21. Intento darle importancia a lo que es importante, que son los tres puntos, independientemente del rival. No me va a motivar más ganarle a Unionistas que al Compostela en la última jornada. Entiendo que a nivel de presión los jugadores puedan sentirla, pero yo tengo que evitarla.

Apoyo de la afición. Aquí hablo desde mi punto de vista, desde que llegué a la ciudad nunca tuve la sensación de caer de pie y aquí la afición solo me demuestra cosas positivas. He sentido su cercanía desde el primer día, estamos en deuda no solo por los puntos del domingo, sino por todos los que se nos han escapado como los del Zamora el otro día. He visto que en campos con la superficie perfecta casi no hemos perdido ningún punto y el estado del Helmántico nos está afectando. El terreno de juego no está en las mejores condiciones y eso nos afecta. Pero intento centrarme en los tres puntos, las palabras de agradecimiento mías y de mi familia no me cansaré de decirlas.

Rival. Es el mejor rival al que nos podemos enfrentar ahora mismo, jugar contra el mejor equipo de la categoría como marcan las cifras es una motivación brutal. Vamos a intentar frenarles e intentar ganarles.

Favorito a la victoria. Es como la semana pasada, nos dobla en puntos y no podemos ser los favoritos. Vamos a mirar a cada rival de igual a igual, aunque entiendo que son los favoritos y que están haciendo un gran año. No tenemos que tenerle miedo a nadie, y mucho menos al nuevo líder, que también lo era el Zamora.

Baja de Casado. Es una baja muy complicada de reponer, pero tenemos opciones y hemos trabajado con ellas. El otro día salió Leo Sepúlveda e hizo un partidazo contra un buen rival, que es el que más puntos ha hecho en la segunda vuelta. Tenemos opciones y vamos a intentar que se note lo menos posible.

Polémica arbitral. Lo tengo en la cabeza, es una cosa de la que estoy muy sorprendido. Jamás he pedido que un árbitro me regale nada, pero es que nos están quitando semana a semana, sobre todo en el Helmántico. Quizás no están muy afortunados o mi percepción de lo que ocurre no es real, pero casi siempre nos quitan y casi nunca nos dan. Somos un equipo que no pierde nunca tiempo, que intentamos rentabilizar todos los minutos para sacar los puntos y parece que se premia a los que paran el juego, algo que atenta a la deportividad y al juego. No quiero que me regalen, sino que no me quiten.

Minimizar los errores. Unionistas con media ocasión te gana un partido, es una de las claves del partido. Tenemos que intentar no ganar ningún error y sobre todo que no sea al principio, como el otro día. Intentaremos no cometer y aprovechar los errores que puedan cometer ellos, que los están teniendo, aunque están con la fortuna de cara por la dinámica.

Plan de partido. Unionistas está dominando todos los partidos en esa faceta, partidos largos y marcadores cortos. Va a ser difícil nuestro juego de intentar rentabilizar los minutos, creo que van a intentar todo lo contrario y que el partido vaya en ese ritmo cansino para llevárselo en un chispazo.

Posesión. Mi equipo no gana la posesión en el campo del Celta B y gana el partido, mientras que en los campos que están mal no ganamos. Tenemos una morfología de jugador para jugar a una cosa, con uno de los centros del campo con más calidad que he visto y he entrenado. Tienen muchísimo pie, mucha calidad, y si no tienes la superficie adecuada para ese jugador se premiará a otro equipo más directo. Queremos llevar la iniciativa del juego y el Helmántico no está en las mejores condiciones, es a lo que más achaco esos resultados. La posesión que busca jugar entre líneas y en campo contrario es la que queremos.

Presión de Unionistas. Me da igual lo que necesiten, nosotros tenemos que conseguir los tres puntos. Entiendo el entorno, pero no puedo pensar en lo que Unionistas necesita. Tenemos que plantarnos en 18 puntos, estamos en cifras cercanas para poder competir en la segunda fase.

Sustituto de Casado. Tiene posibilidades Leo Sepúlveda, he visto cosas positivas con respecto a Delorenzi, que se queda sí o sí. Pero parte con un poco de ventaja Leo.

Javi Navas. Entiendo que es un partido complicado para él. Es un profesional como la copa de un pino, tiene una motivación brutal para intentar hacerlo bien por él, para demostrar que el Salamanca no se ha equivocado. Hay gente que le ha insultado por venir y hay que tener su personalidad para aguantarlo.

Estado del césped. He hablado con todos los que tengo que hablar, entiendo que el césped no está bien. Ha habido nieve, lluvia…pero si tienes un jugador para jugar a una cosa y no tener las herramientas para ello nos va a perjudicar. Tampoco hay mucho que hacer, es un campo antiguo en cuanto al terreno de juego y en el que el drenaje no está del todo bien. Que el gol de Camacho del otro día no entre, el bote parecía la bala de Kennedy. Estamos intentando no pisarlo nada, solo los sábados para el balón parado y las distancias para que recupere lo antes posible. Nos está condicionando a la hora de jugar en casa.

Descenso matemático. Te soy sincero, estaba asumido antes de tiempo. Había que sumar todo lo posible y esperar un milagro, hemos luchado contra viento y marea por conseguirlos y nos dijeran en qué situación nos dejaba. Son puntos casi de play-off en la segunda vuelta y no nos ha llegado, tendríamos que haber ganado casi todo y aquí no lo consigue nadie.

Debut de Juancho. Tiene opciones de ser titular, le he visto parecido a lo que yo conozco. Tiene molestias, pero tiene que convivir con ellas ya. Tiene bastantes posibilidades de jugar el domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *