Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida tiene la opción de encarrilar el primer puesto en casa del Valencia Basket

El equipo taronja solo ha perdido en casa de las azulonas, que se mantienen invictas en Liga Femenina a falta de 4 partidos

Ricardo Alonso-Bartol | 12 marzo, 2021

Solo un equipo ha conseguido ganar esta temporada a Perfumerías Avenida, pero hay otro rival que le está poniendo las cosas muy difíciles a la hora de liderar la Liga Femenina. De hecho, en un partido que se disputa a las 17 horas del sábado en la Fuente de San Luis estará en juego la primera posición entre el conjunto azulón y el Valencia Basket.

En lo que resta de fase regular a ambos solo les puede atrapar ya el Spar Girona, precisamente su verdugo en la Copa de la Reina. La escuadra charra cayó derrotado en semifinales, aunque ya ha dejado atrás el encuentro con un triunfo frente al Movistar Estudiantes, mientras que las levantinas perdieron la final y no han jugado desde entonces.

En el caso de Perfumerías Avenida, en las próximas semanas tiene pendientes tres enfrentamientos más con el conjunto catalán, dos de ellos en los cuartos de final de Euroliga y otro correspondiente a la segunda vuelta de la competición liguera. Eso sí, en este último puede tener encarrilada la primera posición, siempre y cuando supere al Valencia Basket. No en vano, debido a la igualdad vivida en su duelo previo en el pabellón de Würzburg, que se decidió en la prórroga, adquiere mucha importancia el basketaverage particular.

A falta del último empujón, el equipo que dirige Rubén Burgos solo ha perdido ese partido en Liga Femenina e incluso ganó sus dos encuentros contra el Spar Girona. De hecho, acumula 12 victorias consecutivas, una racha que únicamente supera su próximo rival.

La estrella en la plantilla taronja es Celeste Trahan Davis, con 10,5 puntos y 6,2 rebotes por partido, aunque la máxima anotadora es Rebecca Allen, que promedia 12,1 tantos. Además, cabe destacar a la ex perfumera Laura Gil, que acumula 8,2 puntos y 4,8 rebotes por encuentro en lo que va de competición.

Roberto Íñiguez no podrá contar de nuevo con la lesionada de larga duración Marica Gajic, que en principio será la única baja. Aún así, deberá tener cuidado con el estado físico de sus jugadoras antes de una semana clave.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *