Logotipo Saldeporte

El Santa Marta se juega la permanencia ante el Atlético Astorga

El penúltimo partido de esta primera fase para ambos conjuntos será el domingo en el Alfonso San Casto a las 16:30 horas

Conjura de los jugadores tormesinos antes de empezar el partido ante La Bañeza / FOTO: UD Santa Marta
Pedro Alonso | 13 marzo, 2021

El concepto de catalogar como ‘final’ un partido de liga viene siendo muy habitual y muchas veces se excede de calificativo. Para el Santa Marta lo es totalmente. Tras su derrota frente a La Virgen del Camino, a los de Sergio Hernández solo les queda ganar los dos partidos que les restan para llegar al sexto lugar, que está a cinco puntos. Será una misión prácticamente imposible, ya que, además de la distancia, dependen de que Atlético Tordesillas y Atlético Bembibre no sumen para poder arrebatarles el puesto.

El pasado sábado desaprovecharon una oportunidad de oro para engancharse a la pelea después de perder contra La Virgen del Camino en un partido en el que se habían puesto por delante en la primera mitad. Los leoneses llegaban en un estado de forma espectacular y su persistencia, sumada a su momento dulce, les permitió superar la mayor virtud de los rojos, la defensa, con dos tantos a balón parado.

El conjunto tormesino se enfrenta esta semana contra el equipo que marcó el inicio de su decadencia, el Atlético Astorga. Los charros perdieron en La Eragudina en la primera vuelta por 2 a 1 y, desde entonces, han sido el peor equipo del grupo sumando tan solo cinco puntos en once partidos. Los leoneses van segundos en la clasificación y se juegan estar al final de esta primera fase entre los tres primeros, pero no les será fácil. Cierto es que el Santa Marta está en una dinámica nefasta, pero como locales son el tercer mejor equipo y el Astorga, como visitante, solamente ha vencido en una ocasión en toda la temporada.

Partido que, a priori, se definirá por detalles. La media de tantos en el San Casto en este curso es de tan solo un gol, la más baja del grupo, mientras que los partidos del Atlético Astorga a domicilio se saldan con una media de 1,3 goles, también la más baja de todos los conjuntos fuera de su casa. Sergio Hernández no podrá contar para esta jornada con Héctor, que sigue con su lesión, y con Yago, que cumplirá ciclo de tarjetas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *