Logotipo Saldeporte
Valencia Basket
85 - 84
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida cae derrotado en casa del Valencia Basket, pero salva el basketaverage

Pese a su buen inicio, el conjunto charro remó para acabar muriendo en la orilla durante la prórroga (85-84)

Imagen del partido entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 13 marzo, 2021

Invicto durante gran parte de la temporada, en poco tiempo Perfumerías Avenida ha sufrido dos derrotas, perdiendo este sábado por primera vez en la Liga Femenina. Aún así, el conjunto charro sigue dependiendo de sí mismo para acabar la fase regular en lo más alto, ya que en su visita al Valencia Basket logró al menos salvar el basketaverage particular.

En el arranque del encuentro la gran protagonista fue Bella Allarie, que durante dos minutos y medio monopolizó toda la anotación (0-9). La pívot estadounidense no solo castigó a su rival debajo del aro, sino que además convirtió un triple. Tiffany Hayes prolongó ese parcial inicial con dos tiros libres antes de la primera canasta local. Además, desde el perímetro Katie Lou y Cazorla dispararon a las azulonas en el marcador (2-17).

La renta de Perfumerías Avenida se mantuvo hasta que se superó el ecuador del primer cuarto tras 4 puntos seguidos de Emese Hof (6-21). Sin embargo, en los últimos cuatro minutos el equipo charro solo volvió a sumar con un triple de Andrea Vilaró después de un tiempo muerto en el que Roberto Íñiguez dio una buena reprimenda a sus jugadoras (12-24). Pese a ello, la escuadra taronja siguió recortando su desventaja y salvó una situación muy complicada (16-24).

El Valencia Basket siguió haciendo la goma mientras su adversario trataba de volver a escaparse, como ocurrió mediado el segundo periodo con una canasta de Tiffany Hayes (21-32). Pero el conjunto dirigido por Rubén Burgos no se conformó con mantener la distancia, sino que volteó el electrónico antes del descanso gracias a un parcial de 13-2 que inició un triple de la ex perfumera Laura Gil (37-36).

Tras el paso por vestuarios Perfumerías Avenida recuperó el mando del partido con un triple de Katie Lou Samuelson (37-39), aunque no tuvo prácticamente tiempo para disfrutarlo. De hecho, el equipo valenciano respondió con un parcial de 6-0 que cortó un 2+1 de Tiffany Hayes (43-42).

Ese duelo de rachas podía caer para cualquier bando, pero Queralt Casas decantó el encuentro a favor de las locales con 10 puntos casi consecutivos. Además, su único fallo tuvo lugar en un tiro libre adicional en el que Laura Gil cogió el rebote ofensivo y anotó sin oposición (55-44). Las jugadoras de Perfumerías Avenida estaban muy incómodas sobre el parqué y encararon el último cuarto bastante alejadas de su rival (63-51).

El conjunto charro pecaba por momentos de impaciencia, aunque volvió a meterse en el partido a falta de 5 minutos pese a fallar varios tiros libres importantes (69-65). Eso sí, la victoria se complicó de nuevo con un triple de Queralt Casas y dos canastas seguidas de Raquel Carrera (76-67).

Aquel golpe habría derribado a casi cualquier equipo, pero gracias a un canastón de Katie Lou y un triple de Tiffany Hayes las azulonas entraron con opciones al último minuto (76-74). Además, Nikolina Milic igualó el choque y sobre la bocina Laura Gil no logró evitar la prórroga (78-78).

El Valencia Basket anotó en primer lugar durante el tiempo extra, aunque Tiffany Hayes le dio la vuelta al marcador con 4 puntos seguidos (81-82). De todos modos, en un partido marcado por parciales muy contundentes, la victoria estuvo muy ajustada.

Perfumerías Avenida atacó para ganar después de una buena canasta de Milic y una falta en ataque de Laura Gil, pero la penetración de Tiffany Hayes no fue buena (85-84). El conjunto charro al menos salvó el basketaverage particular, ya que en el pabellón de Würzburg se impuso por dos puntos de diferencia.

Ficha Técnica

Valencia Basket 85 (16+21+26+15+7): Cris Ouviña (2), Rebecca Allen (0), Queralt Casas (18), Celeste Trahan Davis (15), Marie Güllich (13) -quinteto inicial-. También jugaron Anna Gómez (7), Leticia Romero (7), Laura Gil (11) y Raquel Carrera (12).

Perfumerías Avenida 84 (24+12+15+27+6): Maite Cazorla (9), Karlie Samuelson (0), Tiffany Hayes (20), Katie Lou Samuelson (17), Bella Alarie (9) -quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (3), Leo Rodríguez (0), Andrea Vilaró (5), Nikolina Milic (13) y Emese Hof (8).

Árbitro: Mariano Martín Palomo Cañas, Guillermo Ríos Marcos y Eduard Colomer Castelló. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de La Fuente de San Luis.

Compartir

Los comentarios están cerrados.