Logotipo Saldeporte

Unionistas busca su primer triunfo en el Helmántico para alejar aún más al Salamanca UDS

Entre ambos equipos hay 14 puntos de distancia antes de que jueguen el octavo derbi capitalino a las 17 horas del domingo

Ricardo Alonso-Bartol | 13 marzo, 2021

El estadio Helmántico acoge a las 17 horas del domingo el octavo derbi capitalino, sin saber cuánto habrá que esperar para vivir el siguiente. Al fin y al cabo, Unionistas de Salamanca afronta el partido con posibilidades de acabar incluso en Segunda División, mientras que el Salamanca UDS como mucho estará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español.

Ambos equipos llegan al partido con una distancia de 14 puntos entre ellos, lo que no solo demuestra la excelente actuación de los pupilos de Hernán Pérez, sino también el decepcionante rendimiento de su rival. Eso sí, están igualados en la segunda vuelta, en la que han sumado un número idéntico de puntos con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

El Salamanca UDS es penúltimo, precisamente el mismo puesto que ocupa en la clasificación como local. De hecho, ha encadenado tres partidos sin ganar en casa, pese a que el mercado invernal revivió a una plantilla que se dirigía sin frenos a la 3ª RFEF.

Por otro lado, Unionistas lidera la tabla después de acabar en el choque frente al Guijuelo una racha de cuatro jornadas sin lograr ninguna victoria. Si los resultados le acompañan podría certificar incluso su presencia en la fase de ascenso en el campo de su gran rival. Además, en lo que va de temporada no conoce la derrota a domicilio, algo a lo que ayudan sus seis porterías a cero consecutivas como visitante.

También tiene el proyecto del Reina Sofía la opción de acabar la temporada con pleno de victorias en los derbis, lo que significaría ganar por primera vez en el Helmántico, donde por el momento lleva dos derrotas y un empate. Este curso ya rompió una estadística negativa en estos duelos con tanta tensión, ya que estrenó su casillero de triunfos frente al Salamanca UDS en el partido de ida con un solitario gol de Carlos de la Nava desde el punto de penalti.

Ninguno de los dos equipos tiene jugadores sancionados, aunque Ramiro Mayor está apercibido en el caso de Unionistas. Lo mismo ocurre en el bando contrario con Amaro, ‘Puma’ Chávez y Delorenzi, después de que todos ellos evitaran en el último encuentro la quinta amarilla.

Eso sí, el técnico local Lolo Escobar no podrá contar con el lesionado Iván Casado, que estará aproximadamente un mes de baja y podría ser relevado en la alineación por Leo Sepúlveda. También apunta al once inicial el debutante Juancho. Por su parte, Hernán Pérez tiene a toda su plantilla disponible.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *