Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 1
Atlético Astorga
  • Pablo Zotes (55')

El Atlético Astorga manda al Santa Marta a jugarse la permanencia en la segunda fase

En los minutos finales hubo una tángana que provocó que se parase el partido durante más de diez minutos

Trifulca en el Alfonso San Casto
Pedro Alonso | 14 marzo, 2021

Derrota del Santa Marta en el San Casto ante el Atlético Astorga por cero goles a uno en un encuentro marcado por la tensión final provocada por una entrada a Gonzalo, que terminó con una tángana que supuso un parón de más de diez minutos.

Primera mitad en la que los tormesinos han ido de menos a más claramente, los maragatos fueron mucho mejores en los primeros 25 minutos. Y es que las primeras ocasiones fueron para los visitantes. A los tres minutos, Perrini avisó con un tiro potente desde fuera del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Félix. Reclamaron penalti los verdes en un pase de la muerte al área pequeña, donde Sergio acabó por los suelos. El Astorga seguía presionando y siendo dueño del balón y su segundo acercamiento fue a los doce minutos en un córner, que un jugador peinó el cuero en el primer palo y Félix intervino por primera vez con una gran parada.

El Santa Marta tan solo tuvo un tiro sin demasiados problemas para Alberto de Montes desde fuera del área. Tras este primer acercamiento, los rojos cambiaron de ritmo y comenzaron a tener más posesión y mejor circulación del balón. More tuvo la segunda para los tormesinos, pero su flojo disparo pudo superar al portero rival, pero no a la zaga, que llegó con tiempo para despejar. La última de este periodo fue de Gonzalo con un disparo desde fuera del área a la escuadra, que de nuevo Félix repelió con una gran intervención.

La segunda mitad comenzó más igualada, incluso con los locales pisando mucho el campo rival. El primer disparo fue para Martiña con un lanzamiento suave desde fuera del área en el minuto 53. A pesar de la mejoría roja llegó el mazazo. Una internada por banda derecha de Sergio acabó con un pase de la muerte perfecto para que tan solo la tuviera que empujar Pablo Zotes. Se lesionó a continuación el goleador en una entrada y le sustituyó Javi Amor, también movió el banquillo Sergio Hernández dando entrada a Asensio y Gonzalo por Julio y Santos

En el primer fallo defensivo del Astorga estuvo cerca de igualar la contienda More con un tiro desde fuera del área tras recuperar el cuero en la salida visitante, pero su envío se marchó centrado. Terminó el técnico local dando entrada a Mario y a Garrido para buscar los dos goles que necesitaban para seguir en la pelea. A falta de diez para el final, por poco sorprende Mario a Alberto con un lanzamiento de falta desde el lateral que terminó siendo un centro-chut.

En el 85, una contra de los tormesinos terminaría con un buen centro de Garrido a la cabeza de Gonzalo, pero su testarazo salió desviado. Una dura entrada a Gonzalo cerca de los banquillos montó una trifulca entre jugadores y banquillos que terminó con el colegiado parando el partido. Mucha tensión en el San Casto. Tras diez minutos con el encuentro parado, el Santa Marta salió mejor y a punto estuvo de marcar en dos ocasiones consecutivas. Finalmente, terminó el partido con victoria para el Astorga en un final con las revoluciones muy altas.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Santa Marta: Félix, Montes, Miguel, Pablo, Estévez, Barbero, Martiña, Santos (Asensio, min. 61), More (Garrido, min. 74), Julio (Gonzalo, min. 61) y Aarón (Mario, min. 71).

Atlético Astorga: Alberto, Davo, Uña (Toni, min. 90), Miguel, Diego Peláez, Gonzalo (Lorenzo, min. 71), Taranilla, Sergio, Pablo Zotes (Javi Amor, min. 61), Fran Perrini y Jorge.

Goles: 0-1, Pablo Zotes (min. 55).

Árbitro: Sergio Balbas Calvo. Amonestó a los locales Montes (min. 30), Garrido (min. 80), Pablo (min. 84) y a los visitantes Javi Amor (min. 84), Davo (min. 88) y Alberto (min. 88). Expulsó por roja directa a Héctor (min. 86), al entrenador visitante Miñambres (min. 86), a Taranilla (min. 87) y al segundo entrenador Víctor (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VIII – A de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *