Logotipo Saldeporte
Universidad de Valladolid
26 - 36
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca se lleva el duelo regional y prolonga su buena racha

Los charros vencen con claridad al Universidad de Valladolid, con una grandísima actuación de Hugo Garín (26-36)

Pedro Alonso | 14 marzo, 2021

Congesa XXI Ciudad de Salamanca continúa con su buena dinámica tras vencer al Universidad de Valladolid, colista, en un encuentro que ha tenido dos partes muy diferenciadas (26-36). En la primera mitad el duelo estuvo igualado y el ritmo de partido no era muy alto, pero la segunda fue totalmente distinta. Los charros dieron un paso adelante y dominaron todo este tramo para afianzar su triunfo.

Comenzaron ganando los salmantinos 0-2 con goles en transición gracias a una gran defensa y las paradas de Javier Sánchez. Los locales entraron al partido a los cuatro minutos y remontaron el resultado (3-2). Tras ponerse por delante, mejoraron y llegaron a los diez primeros minutos con un resultado de 8-5.

Se le puso todavía peor el choque al Congesa XXI con la exclusión de Beltrán Bedia en el minuto doce, pero resistieron e incluso recortaron un gol de desventaja. Poco después llegaría un siete metros para el equipo charro que Hugo Garín no desaprovechó y se pusieron a un solo golde distancia con dos minutos de superioridad. Después de otra parada del arquero visitante y el gol de Tomás Martín, se volvió a igualar el encuentro mediada la primera parte (9-9).

En los siguientes nueve minutos el partido no tenía dueño, el intercambio de tantos era constante y el ritmo se redujo bastante, por lo que el banquillo pucelano pidió tiempo muerto para cambiarlo en los últimos cinco minutos de este tiempo. Los salmantinos encararon los últimos dos minutos con un jugador más (14-14), factor que aprovecharon para irse a los vestuarios con dos tantos de ventaja

El inicio de la segunda mitad fue positivo para los charros, que aumentaron todavía más su renta. La defensa salmantina cada vez era más sólida y Hugo Garín marcaba al contraataque, yéndose el lateral a los ocho tantos (19-22). La diferencia siguió aumentando hasta los trece minutos, momento en el que ya se vieron los locales obligados a parar el encuentro (19-24).

Los visitantes siguieron con la misma dinámica y en el último cuarto de hora el triunfo estaba casi decidido. Además, Jorge Zapatero detuvo un penalti (19-27).

A falta de 12 minutos un jugador del Universidad de Valladolid fue expulsado por golpear a Garín en la cara. Congesa XXI Ciudad de Salamanca llegó al tramo final con el choque encarrilado y una distancia de diez goles (24-34). Ese colchón se mantuvo hasta el final y la superioridad charra se impuso ante el colista en el derbi regional (26-36).

Compartir

Los comentarios están cerrados.