Logotipo Saldeporte
Santa Marta Femenino
  • Raquel (40')
1 - 2
Salamanca UDS Femenino B
  • Sofía (34'), Jimena (90')

El filial del Salamanca UDS Femenino frena al Santa Marta con un gol en el añadido

Jimena decide el derbi charro y provoca la primera derrota tormesina de la temporada, equipo que aún así sigue líder (1-2)

Una imagen del derbi charro de la Regional Femenina / Foto: CD Salamanca FF
Ricardo Alonso-Bartol | 14 marzo, 2021

Solo once días después, el filial del Salamanca UDS Femenino se tomó la revancha en el derbi charro con una victoria en casa del Santa Marta. De este modo el conjunto tormesino, que se mantiene en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Monteresma, pierde la condición de invicto. El conjunto blanquinegro por su parte es el tercero en discordia, quedándose a 5 puntos del líder habiendo disputado un partido menos.

El encuentro estuvo igualado durante el tramo inicial, en el que se produjeron pocas ocasiones. El equipo capitalino se acercó con más peligro, pero las zagueras locales evitaron varios uno contra uno con entradas in extremis.

Después de esos avisos, superada la primera media hora de juego Sofía marcó un buen gol, con un zurdazo que se coló pegado al poste después de hacerse sitio en la frontal del área. Aún así, justo antes del descanso Raquel igualó la contienda empujando a placer un pase de la muerte desde banda derecha.

Ese tanto psicológico dio alas al Santa Marta, que arrancó mejor la segunda mitad. De hecho, estrelló un balón en la madera a la salida de un córner. También apareció salvadora Vega en un mano a mano con Raquel y poco después en otra ocasión similar una futbolista local remató por encima del larguero.

En los últimos diez minutos una cabalgada de Sofía desde campo propio pudo adelantar al Salamanca UDS Femenino B, aunque su zapatazo al borde del área lo despejó a córner Vega. En la acción posterior el intento de gol olímpico se estrelló con el palo corto.

De este modo se cumplió el tiempo reglamentario con empate, pero nada más empezar el añadido Jimena hizo el gol de la victoria para el conjunto visitante. La atacante recibió un pase filtrado, regateó a la guardameta y marcó a placer para decidir un derbi muy igualado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *