Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Este es un recuerdo que me llevo para toda la vida, para mí es algo irrepetible»

El entrenador del Salamanca UDS se mostraba pletórico por la victoria en el derbi contra Unionistas de Salamanca

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 14 marzo, 2021

Alegría por la victoria. Estoy bastante feliz con el resultado y ese gol en el tramo final del partido. Creo que hoy no ha sido nuestro mejor partido, sin duda, pero el equipo ha creído hasta el final y con eso me quedo. No era fácil, es un equipo al que es muy complicado darle la vuelta al marcador, pero en el descanso hemos dicho que se podía y había que seguir creyendo. Era un partido más de corazón que otra cosa y ese último gol ha entrado con todo el corazón de Nacho, que además es un jugador que se lo merecía muchísimo.

Afición. Esto o lo había vivido nunca, lo siento mucho, es algo especial. A parte de haber jugado más con el corazón que con la cabeza, creo que el segundo gol lo mete la grada y el primero si me aprietas también. Ha sido una pasada cómo nos llevaban en volandas, cómo han animado cuando estábamos cabizbajos y lo pasábamos peor. Esto son recuerdos que te llevas para toda la vida, porque para mí por lo menos es algo irrepetible.

Juego del rival. Sinceramente, creo que ellos han hecho un buen partido, se ha impuesto más su estilo que el nuestro. Hemos estado 25 minutos bastante bien, a raíz del gol lo hemos pasado mal, pero casi conseguimos el empate con la ocasión de Molina, que ha sido bastante clara. En la segunda parte ha sido 50-50, quizás ellos han jugado con la tranquilidad de que no necesitaban los puntos tanto como nosotros. Llevamos compitiendo mucho tiempo con la espada de Damocles de tener que ganar, el empate eran 16 puntos y no nos valía. Ahora son 18 puntos y es una puntuación espectacular, estoy bastante contento.

Once del rival. Me ha sorprendido completamente, no esperaba que Carlos de la Nava, para mí el mejor jugador de Unionistas, no iba a jugar de inicio. Es un jugador diferencial, de hecho ha salido un rato y ha cambiado el partido. Para nada pensaba que hoy no iba a jugar de inicio. Es cierto que ha salido Dieguito y ha estado bien, pero De la Nava…es un jugador que no tiene casi ningún equipo de la categoría.

Mejoría desde su llegada. Siempre he tenido la sensación desde que cogí al equipo de que es un equipazo. Siempre lo he pensado y se lo digo a ellos. Ahora estás con 18 puntos…y piensas en si lo hubiéramos cogido en la primera vuelta, aunque quién sabe, esto es fútbol al final. El otro día con Zamora no ganamos haciendo un partidazo y hoy sin estar tan finos hemos ganado. Nunca se sabe cómo acertar, pero me habría encantado cogerlo desde el principio, obviamente.

Cambios de Unionistas. Es un derbi en el que la gestión de las emociones me he dado cuenta que es casi imposible. Los dos equipos tienen las emociones a flor de piel y ellos se han centrado en que no ganáramos el centro del campo, por eso han reforzado con Mandi, Nespral y Acosta, para tener ahí equilibrio. Ha habido un intercambio de momentos buenos suyos y nuestros, pero en cuanto ha quitado esa fortaleza suya dentro hemos empezado a crecer. Obviamente creo que los cambios nos han ayudado a empezar.

Ernest. Tenía muy claro que si el equipo lo necesitaba íbamos a jugar 3-5-2, iba a jugar con una referencia y un jugador rápido, sin extremos. Me iba a quedar con tres atrás si el equipo lo necesitaba y carrileros muy altos, casi de extremos. Si había centros llegas con los dos carrileros, los dos puntas y lo que se incorpore del centro del campo. A un equipo que defiende tan bien en centros laterales, llegas con cinco jugadores y te da posibilidad de rematar sabiendo el potencial que tienen en aéreo. Si hubiera seguido con 4-3-3 podía entrar Ernest, pero con ese cambio de esquema y metiendo a Uxío con Juancho al lado sabía que no iba a salir. Habíamos tocado esta semana el 3-5-2 y tenía claro que si lo necesitaba lo íbamos a hacer.

Renovación. Si me la ofrecen…dónde está el papel para firmar. Te tengo que ser sincero, esto lo cambia todo. Estoy encantado con la plantilla, con la grada, con la ciudad, no me canso de decirlo. Pero ahora mismo entiendo que no es el momento, son 18 puntos y hay que intentar hacer 21, que nos va a dar posibilidades de todo. Debilitarse ahora mismo pensando en cosas que no vienen a cuento no es positivo ni para mí, ni para el Salamanca.

Debut de Juancho. Le he visto muy bien, habíamos calculado tiempos, pero por tener resultados en contra se han ido al garete. Le hemos dado más de lo que teníamos que haberle dado en teoría, pero le he visto bien. Cada día va a estar mejor, es un jugador muy inteligente, que nos da cosas que no tenemos. Puede ir por dentro, por fuera, recibe muchas faltas…es complicado por la lesión, por su juego recibe muchos golpes en la pierna de apoyo y no es fácil, pero está en buena línea, va a seguir creciendo y será diferencial. Aumentará su rendimiento a medida que vaya cogiendo ritmo.

Compartir

Una respuesta a “Lolo Escobar: «Este es un recuerdo que me llevo para toda la vida, para mí es algo irrepetible»”

  1. Jcarlos dice:

    Este hombre se merece YA la renovacion. Empecemos a construir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *