Logotipo Saldeporte

Mario Sillero acaba en decimotercera posición el Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha

El atleta salmantino acaba con una marca de 1h28″41 y se clasifica 16º en una carrera con participación extranjera

Mario Sillero, con el dorsal número 15, antes de tomar la salida / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 14 marzo, 2021

Murcia acogió este domingo el Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha, en el que también participaron varios atletas extranjeros. De hecho, el sueco Perseus Karlström -medallista de bronce en el pasado Campeonato del Mundo- ganó la prueba, aunque el título fue para Diego García Carrera, que entró en la línea de meta con casi un minuto de retraso.

El marchador madrileño empleó 1h19’38» en completar el recorrido y estuvo acompañado en el podio por Alberto Amezcua y Álvaro Martín, habituales en las convocatorias de la selección española. Entre ellos estuvo el mexicano Julio César Salazar.

Mario Sillero, el único salmantino de la competición, realizó una marca de 1h28»41″ y acabó el campeonato en decimotercera posición, aunque se clasificó 16º en la carrera. El atleta de la Real Sociedad se quedó lejos del podio, al que sí subió el pasado verano en los 10 kilómetros marcha. Su hermana, Marina Sillero, no pudo participar debido a una lesión de rodilla.

El marchador charro aseguró después de la carrera lo siguiente: «No me encontré desde el principio. Salí con la intención de bajar de 1h25′, pero a medida que pasaban los kilómetros me encontraba peor muscularmente. Puede ser por el calor, al pasar de 12 a 23 grados, pero no hay excusas. Es un día que sale cruzado y hay que acabarlo como sea para luego poder sacar conclusiones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *