Logotipo Saldeporte
Fútbol Peña
  • Alejandro Vicente (35'), Sergio Álvarez (84')
2 - 1
Santa Marta
  • Toni Aznar (60')

El Santa Marta LN cae derrotado pese a jugar casi toda la segunda parte con superioridad numérica frente al Fútbol Peña

Un gol en el tramo final del conjunto leonés envía a los pupilos de Jota a la fase de permanencia a falta de una jornada (2-1)

Ricardo Alonso-Bartol | 15 marzo, 2021

A falta de una jornada por disputarse, el Santa Marta B juvenil ya ha quedado relegado a la fase por la permanencia en la Liga Nacional. No en vano, el pasado sábado el conjunto tormesino cayó derrotado en casa del Fútbol Peña y tiene ya imposible acabar en la mitad alta de la tabla.

De nuevo se repitió la historia de las últimas semanas, con problemas para entrar al encuentro por parte de los pupilos de Jota Hernández. El juego directo de los locales hacía daño a su rival, que se vio por debajo en el marcador por un gol de Alejandro Vicente.

El Santa Marta mejoró después de ese tanto, aunque tuvo que esperar al descanso para realizar su ofensiva final. A ello ayudó la expulsión del guardameta leonés, Miguel Magadán, por tocar el balón en un mano a mano fuera del área. Esa falta casi significa el empate, pero el colegiado interpretó que el balón no superó completamente la línea de gol.

Con un jugador más el conjunto charro maniató al Fútbol Peña y a falta de media hora Toni Aznar igualó la contienda. Su equipo lo siguió intentando, pero no logró culminar la remontada y en un saque de esquina Sergio Álvarez certificó la victoria leonesa. Todavía quedaban cinco minutos por delante, más el añadido, pero el Santa Marta se precipitó demasiado y cayó derrotado.

Debido a este resultado el conjunto salmantino se mantiene en sexta posición, aunque podría perder una plaza en la última jornada. De todos modos, dependerá de sí mismo contra el Atlético Pinilla, colista de la categoría que tendrá que visitar el Alfonso San Casto a las 16:30 horas del sábado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *