Logotipo Saldeporte

El Arqueros de Villamayor logra cuatro medallas en el Campeonato de Castilla y León de Sala

Eduardo Salamanca lidera la actuación charra con un oro, mientras que Javier Salamanca obtiene dos platas y Hugo Marco Hernández otra

Eduardo Salamanca después de conseguir el título regional / Foto: Arqueros de Villamayor
Redacción | 16 marzo, 2021

El Polideportivo La Victoria, situado en Valladolid, acogió el pasado domingo el Campeonato de Castilla y León Absoluto de tiro con arco en sala. Además, un día antes tuvo lugar también el Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo, cita en la que el Arqueros de Villamayor logró cuatro medallas.

Las competiciones se celebraron implementando unas medidas extraordinarias con motivo de la actual situación sanitarias y los participantes solo se retiraban la mascarilla en el momento de realizar los disparos. Del mismo modo, se establecieron medidas para mantener la distancia personal. En cuanto al formato, hubo una fase clasificatoria y eliminatorias finales, colocándose los arqueros a 18 metros de la diana.

La actuación salmantina estuvo liderada por Eduardo Salamanca Logedo, que acabó en tercera posición el round clasificatorio de arco compuesto. Superó los cuartos de final de manera solvente, al igual que las semifinales, mientras que en la final aprovechó las tres últimas fechas para ganar a un integrante del Arco Ponferrada y alzarse con el título autonómico.

Hugo Marco Hernández con la medalla al cuello / Foto: Arqueros de Villamayor

Un día antes, Javier Salamanca García acabó en segunda posición en la modalidad de arco desnudo después de perder en la final con un representante soriano. Gracias a su actuación también se colgó la medalla de plata en la categoría de veteranos. Por su parte, Hugo Marco Hernández finalizó igualmente en segunda posición en arco tradicional instintivo para menores de 14 años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *