Logotipo Saldeporte

La importancia del tiempo añadido: cinco partidos de equipos charros cambiaron de signo más allá del 90

El Salamanca UDS, el Ribert y el Salamanca UDS Femenino B consiguieron la victoria en el tiempo extra. Al Hergar y al filial blanquinegro se les escapó el triunfo en los instantes finales

Adrián A. García | 16 marzo, 2021

Hasta el rabo, todo es toro. Probablemente esa podría haber sido una de las frases más repetidas este fin de semana en el fútbol salmantino junto con la que dice que los partidos acaban cuando pita el árbitro, por adecuarnos al argot balompédico.

La importancia del tiempo añadido se ha puesto de manifiesto esta jornada más que nunca. Cinco partidos con presencia charra han cambiado de signo más allá del minuto 90, con alegrías para unos, tristezas para otros y algún que otro enfado por el camino.

Tal vez el ejemplo más sonado haya sido el del derbi de Segunda División B. Nacho López apareció por el área de Unionistas para dar la victoria al Salamanca UDS en el 92. De un empate se pasó a un triunfo y a tres puntos para los locales.

Otro dos derbis entre equipos de la provincia también se resolvieron en el tiempo extra. En Regional Aficionados, Ángel Martínez clavó una falta desde la frontal para darle la victoria al Ribert ante el Ciudad Rodrigo por 1 a 2. El mismo resultado se dio en el Alfonso San Casto en la Regional Femenina entre el Santa Marta y el filial del Salamanca UDS Femenino con un tanto de Jimena cuando el reloj superaba el 90 de juego.

Por su parte, el Hergar vio cómo un penalti en el 92 impidió que sumara los tres puntos. Cuando tenía el partido encarrilado ante el Benavente, un toque de Jorge Moreno a un delantero visitante provocó que el colegiado señalara la pena máxima. Richi, con seguridad, fue el encargado de poner el definitivo 2-2 en el marcador. Segunda jornada consecutiva que los de Óscar Albo pierden puntos en los instantes finales después de caer con el Béjar Industrial en el mismo minuto.

Peor cara se le quedó al filial del Salamanca UDS. Los de Javier Guillén necesitaban ganar para llegar a la última jornada con posibilidades de salvarse en esta primera fase y, además, meter de lleno al Atlético Bembibre en la pelea. Lo tenían en su mano cuando el reloj sobrepasó el minuto 90, pero entonces, en un saque de esquina, el colegiado creyó ver un penalti a favor de los bercianos que supuso el empate y la condena al filial blanquinegro.

En el encuentro del sábado entre el Rayo Vallecano B y el Salamanca UDS Femenino también hubo un gol de las madrileñas en el 95, pero por fortuna para las de Sergio Mata no cambió el signo del partido porque llegaron con los deberes hechos al final. Cuando no los haces, corres el riesgo de perder tu botín en la ruleta rusa del tiempo añadido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *