Logotipo Saldeporte

El ‘annus horribilis’ del Santa Marta podría acabar con tres descensos

El primer equipo ha certificado su presencia en la fase por la permanencia, el DH es colista y arrastraría al Liga Nacional

Adrián A. García | 17 marzo, 2021

La Unión Deportiva Santa Marta no atraviesa su mejor momento en el plano deportivo. En una temporada complicada por la situación sanitaria que atraviesa el país, el club del Alfonso San Casto está viendo cómo el verde tampoco contribuye a dar una alegría.

El primer equipo continúa en caída libre en Tercera División. Los de Sergio Hernández ya han certificado su presencia en la fase por el descenso, son novenos con 20 puntos, solo han ganado uno de sus últimos doce partidos y han sumado cinco puntos de 36 posibles.

Por coeficiente es el quinto plantel de los que están inmersos en la zona roja teniendo en cuenta ambos subgrupos, pero debe andar con mucho ojo si no quiere caer al abismo de Regional Aficionados. Su fortaleza reside en la dificultad que entraña anotarle un gol, pero la dinámica actual y su falta de pegada -solo dos rivales meten menos- son un lastre bastante importante.

La situación en División de Honor es aún peor. El Santa Marta es colista con diez puntos y acumula diez jornadas sin ganar. Desde hace varias fechas tiene el billete para la fase por una permanencia que ahora mismo tendría a ocho puntos, cuando quedan 18 en juego. Vencer al Trival Valderas este fin de semana se antoja clave para competir en el segundo tramo de la temporada, y es que ahora mismo solo Los Yébenes, del subgrupo A, está peor.

Por su parte, el equipo de Liga Nacional es el que mejor temporada está realizando. Es sexto con 19 puntos en un grupo de diez, aunque también jugará por evitar el descenso. Sin embargo, la caída del DH arrastraría al conjunto de José Carlos García ‘Jota’ a Regional Juvenil, un duro golpe para la cantera tormesina, que perdería su posición de liderazgo en el fútbol base salmantino y certificaría un ‘annus horribilis‘ para el club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *