Logotipo Saldeporte

Los ciclistas de los equipos charros se curten en el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT

En la prueba valedera para el Open de España XCO participaron corredores del Ciclismo Guijuelo y la Escuela de Ciclismo Salmantina

Adrián Valle, corredor del Ciclismo Guijuelo, en el Gran Pemio Ciudad de Valladolid / Foto: Escuela de Ciclismo Bejarana
Redacción | 17 marzo, 2021

Dos equipos salmantinos estuvieron presentes en el Gran Premio Ciudad de Valladolid de BTT, prueba valedera para el Open de España XCO y que por lo tanto tuvo mucho nivel. Los corredores de la Escuela de Ciclismo Salmantina y del Ciclismo Guijuelo salieron en posiciones retrasadas debido a que no tienen muchos puntos en el ránking nacional y eso afectó a sus resultados.

De hecho, las mejores actuaciones las protagonizaron miembros del conjunto capitalino en representación la selección extremeña. Uno de esos casos fue el de Raúl Martín, que acabó en decimocuarta posición en categoría cadete. En esa misma carrera participaron sus compañeros de equipo Pablo Leno (52º), Álvaro Jordán (56º), Daniel López (81º) y Sergio Blanco (97º). Además, por parte de la escuadra chacinera compitieron Adrián Valle (55º), Rodrigo Hernández (63º), Diego Martín (81º), Hugo García (88º), Lucas Lamagrande (89º) y Jorge Hernández (94º).

En féminas, también con los colores de la selección extremeña, Claudia Hernández acabó en el decimonoveno puesto, mientras que Paula Gil concluyó se clasificó vigesimoquinta. Ambas forman parte de la Escuela de Ciclismo Salmantina. Los júnior del Ciclismo Guijuelo completaron la expedición charra, aunque solo acabó Mario Ramos (79º), ya que Daniel Hernández y Óscar Herrero tuvieron que retirarse debido a sendas caídas.

Promesal ocupa el sexto puesto por equipos en la Aiarako Bira

A lo largo de tres fines de semana se disputa en tierras alavesas la Aiarako Bira, prueba por etapas en categoría cadete en la que participa el Energía Charra Promesal. Por el momento se han disputado dos de los cinco parciales y los charros marchan sextos en la clasificación por equipos.

La primera etapa, con final en Llodio, se resolvió al sprint y entraron en el pelotón Miguel Domínguez (36º), Raúl Hernández (38º), Ángel Aparicio (41º), Héctor Vicente (48º) y Samuel Alonso (49º).

Al día siguiente también se decidió del mismo modo la etapa en Okendo, en la que Samuel Alonso acabó en novena posición. En su mismo grupo también llegaron Héctor Vicente (30º) y Raúl Hernández (32º). En la clasificación general los tres marchan a cinco segundos del líder, siendo el propio Samuel Alonso el mejor situado en el vigésimo puesto.

Ciclistas de Promesal en la Aiarako Bira / Foto: Promesal
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *