Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «El viernes pase lo que pase os comentaré cómo está el equipo»

El cruce de declaraciones entre los técnicos de Perfumerías Avenida y Spar Girona continuó en la rueda de prensa posterior al partido de cuartos de final de Euroliga

Roberto Íñiguez durante el partido contra el Casademont Zaragoza / Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 17 marzo, 2021

Valoración del partido. Estoy descontento del último cuarto, porque otra vez no hemos llegado al nivel que teníamos que llegar, nos ha faltado un poco de energía. Hemos tenido más lucidez que en los otros partidos, aunque hemos fallado alguna canasta fácil que nos podía haber dado más ventaja, sobre todo nuestras jugadoras grandes, a las que hay que dar confianza.

Renta de 8 puntos. Es el último cuarto, en el que nos han vuelto a meter 25 puntos. Es una lección para el próximo día, aunque no va a ser fácil. El viernes pase lo que pase os comentaré cómo está el equipo, ojalá lo saquemos porque estaréis muy orgullosos de las jugadoras. Intentaremos más rotaciones para que el último cuarto lo compitamos bien. Aún así, la única mentalidad para el partido del viernes es ganarlo, si empezamos a pensar que tenemos 8 puntos de renta favorece a Girona. Si el viernes ganamos estamos dentro, eso es así.

Leo Rodríguez. Le he pedido que juegue como tiene que jugar. Me he decidido a sacarla en un momento del partido porque tiene una lectura diferente al resto. Atrás ha estado muy bien, que a veces tiene problemas.

Acierto bajo aro. Claro que me preocupa, he estado hablando con Raquel. Nuestras jugadoras grandes tienen que ser más duras, Resingerova se ha impuesto y a veces sin utilizar nuestras reglas, no hemos estado del todo bien con ella.

Cruce de declaraciones con Julbe. Queda zanjado. Tengo una idea de que quien critica a los demás queda retratado a sí mismo. He intentado hablar con él en el hotel y la conversación no ha salido muy bien. La gente que funciona así es un espejo de lo que dicen, nos ha acusado de falta de honestidad y a lo mejor al que la falta de honestidad es suya. No quiero hablar, prefiero callarme y dejarlo zanjado.

Alfred Julbe: «El partido ha salido mejor de como llegó a ir porque se estaba torciendo mucho»

Valoración del partido. Aunque parezca conformista, y no va con mi carácter y mi forma de ser, como es una eliminatoria ha salido mejor de como llegó a ir. Se estaba torciendo mucho, Avenida ha jugado muy bien e intenso, con unas rotaciones más continuas de a lo que estamos acostumbrados. Ha parecido que rompían el marcador. Por momentos hemos pasado a defender mejor el bloqueo directo, aunque hemos seguido con problemas para anotar. Hemos seguido remando sabiendo que este no lo podíamos ganar, pero no nos quedamos en una situación imposible. Parece un mensaje conformista, pero con el rollo entero a lo mejor se entiende.

Rencillas con Roberto Íñiguez. Casi siempre doy explicaciones de todo lo que yo diga en una rueda de prensa. Durante un partido si se tuviera que aclarar todo lo que pasa en un tiempo muerto o en la pista, en el baloncesto…me sabe muy mal lo que he tenido que escuchar, porque hubo una entrevista en mi ciudad que recomiendo que la busques si no la has leído. Vengo de otro mundo, respeto por la solidez del proyecto de Avenida, lo he seguido sobre todo en la época de Lucas Mondelo porque me gusta mucho como persona. Lamento la situación y no le quiero dar más vueltas, porque a veces intentando desanudar algo lo anudas todavía más. Que nadie dude de mi respeto por Avenida. Si los entrenadores tuviéramos que justificar todo lo que decimos dentro estaríamos todo el día llorando.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *