Logotipo Saldeporte

La duodécima jornada de Regional de Aficionados se presenta sin ningún derbi salmantino

Los dos primeros clasificados, Ribert y Ciudad Rodrigo, juegan en casa, mientras que Monterrey y Béjar Industrial se desplazan a tierras zamoranas

Imagen del partido entre Hergar y Benavente / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 19 marzo, 2021
Villaralbo – Monterrey

Oportunidad de lujo para el Monterrey de engancharse a los puestos de cabeza de la Regional de Aficionados, ya que el decano del fútbol charro visita al Villaralbo, tercer clasificado. El encuentro tendrá lugar en Los Barreros a partir de las 17 horas del sábado.

Los amarillos llevan una trayectoria irregular en la competición, pero en el debut de Pepe Crespo golearon en tierras zamoranas al Benavente. Además, vienen de descansar el pasado fin de semana, en el que ganaron un amistoso contra el Santa Marta DH. Por su parte, el Villaralbo ha encadenado dos triunfos seguidos con Pablo Cortés como entrenador. La única baja del equipo salmantino es el lesionado Juan Zancada.

Ribert – Bovedana

Instalado de manera cómoda en el liderato, el Ribert quiere afianzar toda más esa posición de privilegio contra la Bovedana. De hecho, tiene seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado y juega a las 12 horas del domingo en su feudo, Las Pistas.

El conjunto que dirige Jehu Chiapas atraviesa una espectacular racha de 7 victorias consecutivas, aunque precisamente su única derrota de la temporada la sufrió contra su próximo rival en la primera vuelta. El entrenador mexicano no dispone de Silos y Ramajo, al igual que el sancionado por acumulación de tarjetas Alan Cruz.

Ciudad Rodrigo – Coreses

Ocasión perfecta para que el Ciudad Rodrigo logre cambiar su actual dinámica, por la que ha perdido el primer puesto. No en vano, el equipo que dirige Aris Marcos se enfrenta al Coreses, colista de la competición al que le toca visitar el Francisco Mateos a las 17 horas del domingo.

El equipo zamorano ha sufrido múltiples goleadas esta campaña, con 22 tantos encajados en sus últimos cuatro partidos con rivales de la provincia charra. Por su parte, los mirobrigenses acumulan dos derrotas consecutivas. Su técnico tendrá a casi toda la plantilla disponible, salvo la baja de Guille.

Benavente – Béjar Industrial

Todavía queda trabajo por hacer, pero poco a poco el Béjar Industrial comienza a mirar más la zona alta de la tabla. Y para confirmarlo visita al Benavente, contra el que cierra la duodécima jornada en el Luciano Rubio a las 17 horas del domingo.

El equipo textil viene de estrenarse a domicilio, con paliza incluida al Coreses para encadenar dos triunfos consecutivos. Por su parte, los zamoranos salvaron in extremis un empate frente al Hergar y cortaron de ese modo una racha de cuatro derrotas seguidas. Una semana más Ferreiro tiene las ausencias de Juampa, Raúl y Marcos.

Clasificación

1) Ribert (23)
2) Ciudad Rodrigo (17)
3) Villaralbo (16)
4) Béjar Industrial (13)
5) Real Salamanca Monterrey (12) *
6) Hergar (11) *
7) Bovedana (10) **
8) Benavente (8)
9) Coreses (5)

(*) un partido menos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *