Logotipo Saldeporte

La pelea por la permanencia comienza con un derbi salmantino

El filial del Salamanca UDS y el Santa Marta cerrarán la primera fase el sábado a las 16:30 horas en las Pistas

Ibra controla el balón ante varios jugadores del Santa Marta
Pedro Alonso | 19 marzo, 2021

El filial del Salamanca UDS y el Santa Marta han llegado a la última jornada de la primera fase matemáticamente mandados a pelear por la permanencia, incluso La Bañeza con su victoria del pasado domingo les ha superado. 21 y 20 puntos respectivamente para los conjuntos salmantinos. Ambos llevan ocho jornadas sin conocer la victoria, dinámica que les ha condenado en este tramo final a estar en la zona roja.

Al Salamanca UDS B se le escapó la posibilidad de luchar la sexta posición por un suspiro, ya que encajó un gol de penalti en los instantes finales de su duelo contra el Atlético Bembibre. Una victoria de los charros les habría colocado a dos puntos de los bercianos y del Atlético Tordesillas, por lo que, llevándose los tres puntos en el derbi, habría puesto en un aprieto a estos dos conjuntos. Por desgracia para los charros, la alegría de la remontada con un gol de Amis a falta de cinco minutos de la conclusión, tan solo les duro hasta la señalización de esa pena máxima muy protestada por los blanquinegros.

El enfrentamiento de los tormesinos ante el Atlético Astorga fue muy distinto. Los leoneses llegaron al San Casto con las ideas muy claras y con la intención de cerrar su pase a la segunda fase, siendo uno de los tres primeros clasificados, desde el principio. Desde el inicio llevaron las riendas del partido y perdonaron numerosas ocasiones antes del descanso. La segunda mitad comenzó igual hasta que llegó el gol de Pablo Zotes en el minuto 55. Desde ahí, los maragatos bajaron un poco el bloque y basaron su juego a mantener el resultado.

La tensión del encuentro fue subiendo poco a poco por lo que suponía el resultado para el Santa Marta, hasta que todo se fue por los aires. Héctor sufrió un caño por parte de Gonzalo y reaccionó de muy malas formas dándole una dura patada. La acción se produjo cerca de los banquillos, que rápidamente se enzarzaron entre ellos provocando una trifulca que englobó a todos los presentes en el terreno de juego. El colegiado puso fin a la tángana parando el partido por más de diez minutos. En la reanudación la tensión se siguió palpando y los de Sergio Hernández estuvieron cerca de empatar, pero de nada les habría servido ya.

Por lo que, tanto el filial charro como los tormesinos ya piensan en buscar la permanencia y el primer paso lo tienen este sábado a las 16:30 horas en las Pistas. Los de Javi Guillén acumulan cinco encuentros como locales sin ser derrotados, mientras que el Santa Marta lleva una racha de seis derrotas consecutivas lejos del San Casto. El técnico local no podrá contar con uno de los fijos, Amis, por acumulación de tarjetas. Sergio Hernández, por su parte, solo tendrá de baja a Héctor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *