Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «Esta es mi séptima Final Four y es en la que más contento estoy por muchas razones»

El entrenador de Perfumerías Avenida se mostraba eufórico en la rueda de prensa, en la que también participaron la capitana Silvia Domínguez y el técnico rival Alfred Julbe

Roberto Íñiguez durante un partido de cuartos de final de la Euroliga / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 19 marzo, 2021

Valoración del partido. No creo que haya que hablar mucho, hemos sabido sufrir y pasar un buen momento con faltas de jugadoras importantes. Estábamos colapsadas mentalmente y no metíamos, me daba miedo porque Girona es mejor que nosotros en eso y a nosotros nos faltaba. La confianza y la experiencia te la dan los kilómetros y los partidos. El equipo siempre cree y hemos vuelto. El descanso nos ha ayudado para mentalmente estar mejor. Estábamos haciendo cosas raras y con dudas. Esta es mi séptima Final Four, con cinco clubs distintos y siete equipos prácticamente diferentes. He tenido ego, pero de verdad que esta es la que más contento estoy por muchas razones. Por la gente, porque es un sueño que todos buscábamos, y por las jugadoras, que hay muchas muy jóvenes. Me alegro por el público, la directiva, el staff. Veníamos de una decepción como la Copa de la Reina y nos hemos levantado así. Estoy muy orgulloso de ellas y muy contento, se sacrifican y tienen compromiso.

Estado de la plantilla. La situación del equipo…estamos sufriendo y vosotros lo veis. Hay cosas que no se han hablado, puedo ir una por una y os suelto un rollo aquí. Tiffany Hayes se lesiona el tobillo y cuando llega la Copa de la Reina viajamos, pero dos días antes se destroza el otro tobillo. Pensé que iba a estar fuera toda la temporada, pisó a otra jugadora, pero jugar 11 minutos contra Lugo…no entrena, le duele el tobillo y lo tiene hinchadísimo, pero no tengo palabras para lo que está haciendo. La lesión de Karlie es muy complicada, mi hijo la tuvo y estuvo tres meses parado y desquiciado. Está jugando con la sensación de que se va a romper con ese tendón inflamado en el isquiotibial. No es ella, pero nos da mucho, porque nos da solidaridad. Silvia está jugando infiltrada y está coja. Está haciendo lo que puede, sabéis lo que es y lo está dando todo por conseguir este sueño. Posiblemente paguemos un precio, pero tenemos la recompensa. A Andrea le duele todo, si no es el psoas es la cadera, pero juega minutos. Emese ha aparecido en el momento importante después de pasar el COVID-19. Llevamos semanas sufriendo y pasándolo mal, pero merecemos más que nunca pasar a la final. Girona tiene una gran plantilla bien dirigida y lo ha hecho bien, por eso también estoy muy orgulloso.

Sueño de meter al equipo en la Final Four. Firmé tres años en Avenida y creía que en ese tiempo lo conseguiría, pero lo he logrado en el primero. Espero que no me pase como en Sopron, aquí tenemos un proyecto, hay que mejorar muchas cosas y creo que eso no me pasará. No lo esperaba tan pronto por la juventud del equipo, quizás somos el segundo equipo más joven de la Liga Femenina. Silvia tiene experiencia en estas situaciones realmente y Tiffany, pero no en Euroliga. Somos pardillos y se nos nota.

Aspecto psicológico. He insistido mucho de que había que ganar el partido, me preocupaba mucho el jugar con la renta de 8 puntos. Girona es mejor que nosotros en esos finales de cara o cruz y teníamos que tener esa mentalidad. Estamos en Final Four sin perder un solo partido.

Próxima semana. Quiero disfrutar un poco esta noche y mañana. Jugamos tres partidos en una semana, pagaremos un precio, pero lo aceptamos. El premio era muy grande y un sueño.

Final Four. Soñamos por el tipo de equipo que somos. Somos un poco porculero, si nos quitamos presión y no pensamos más allá creo que podemos hacerlo. Ganar es más difícil, pero por qué no. Una ventaja que tenemos con Sopron es que tenemos muchas jugadoras, me noto un poco padre de que ese equipo esté en ese nivel, aunque no yo solo porque el club funciona como un reloj. Esto es en abril, pero hay que centrarse en la semana porque aunque será complicado nos quedan Final Four y Liga, los dos torneos más importantes del año. Supercopa es un momento y ganamos, Copa de la Reina es un momento y ganó Girona. Vamos a intentar defender esa primera plaza de la Liga Femenina, porque nos quedan tres partidos difíciles.

Silvia Domínguez: «Hemos pasado unas semanas difíciles, pero teníamos este día marcado»

Valoración del partido. Excelente, estamos en una Final Four y no se puede pedir mucho más. Creo que han sido dos partidos durísimos. Después de estas dos semanas hemos visto al equipo rehacerse y creer en esto, en que merecíamos pasar. Volvemos a hacer historia para este club y esta ciudad.

Regreso a una Final Four. Desde que volví esta es la temporada en la que más he creído. El crecimiento del equipo desde el inicio de la temporada ha sido excepcional, hemos tenido unas semanas difíciles, pero teníamos este día marcado. Volvía con la ilusión de volver a una Final Four y no hay cosa más grande. No cambio absolutamente nada, ganar una Copa o una Liga, por el hecho de jugar una Final Four.

Estado físico del equipo. No sé si yo misma mañana podré andar, pero había que hacer ese esfuerzo. Jugar una Final Four lo vale, jugarla es súper complicada. Mentalmente haber estado en el partido metidas independientemente de lo que pasar a nivel físico…la grandeza de este equipo es recomponerse como hemos hecho en esta burbuja. Solo hemos pensado en ganar, ganar y ganar.

Alfred Julbe: «Han sido un poco mejores que nosotras en los dos partidos»

Valoración del partido. Lo primero, felicitar a Perfumerías Avenida por la victoria y ganar la eliminatoria. Han hecho un buen trabajo y se lo han merecido. Han sido un poco mejores que nosotras en los dos partidos. Con respecto a este partido, en algún momento ha parecido que podíamos luchar por darle la vuelta, pero nos ha faltado claridad. Por eso felicito el buen trabajo de Avenida, por cómo nos ha puesto de difícil las cosas. También en la Copa de la Reina nos puso las cosas muy difíciles.

Renta de siete puntos. Creo que no nos falta nada, tiene que ver también con mérito de Perfumerías Avenida. Han sido fieles a su plan de partido, nosotros en todo momento en general hemos dado el nivel, aunque siempre puedes estar mejor en defensa. Nos ha faltado brillantez en el movimiento del balón y en encontrar los tiros.

Organización de la burbuja. Le deseo lo mejor en la Final Four y destaco el trabajo de la organización, nos ha hecho sentir normalidad en todo momento. El país es como está, pero es complejo estar en una ciudad tan bella y no poder salir del hotel, cuya gente se ha portado magnífico y nos han hecho sentir como en casa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *