Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
  • Denilson (30')
1 - 1
Santa Marta
  • Aarón (53')

El filial del Salamanca UDS y el Santa Marta cierran la primera fase con un empate

El partido tenía validez únicamente para la segunda fase, en la que ambos conjuntos jugarán por la permanencia en 3ª RFEF

Motos corre con el balón perseguido por Miguel / Foto: Álex Lorrys - Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 20 marzo, 2021

Con un empate en el derbi charro de Tercera División se cerró la primera fase, aunque el partido valía más para lo que está por venir, ya que ninguno de los contendientes podía abandonar ya la zona roja. El filial del Salamanca UDS se adelantó en el marcador, pero no logró aguantar el resultado y acabó empatando contra el Santa Marta.

El conjunto tormesino dominó el esférico en el arranque del encuentro, empujado por el viento a favor, pero las pocas ocasiones claras que hubo fueron obra de su rival. De hecho, antes de cumplirse el primer cuarto de hora un remate a bocajarro de Nico López pudo convertirse en el primer gol del partido, algo que evitó el cuerpo de Félix. En el campo contrario solo un tiro lejano de Santos que se marchó desviado amenazó a la portería defendida por Mike.

A punto de superar la media hora de juego el filial blanquinegro volvió a la carga con un mano a mano de Motos que salvó bien Félix. El guardameta tormesino también blocó el disparo posterior desde fuera del área, pero no logró detener un minuto más tarde un zurdazo de Denilson. El mexicano culminó un contragolpe de Motos por banda derecha y supo enviar el balón a la red pese a que el pase de su compañero se le había quedado atrás.

Al Santa Marta le siguió faltando claridad en los últimos metros. Al menos su desventaja no creció más antes del descanso, y eso que en la acción previa al pitido final Motos estrelló contra la barrera una falta bastante peligrosa.

En el estreno de la segunda parte el filial del Salamanca UDS volvió a acercarse al área rival. Sin embargo, Denilson no logró escaparse de Miguel y acabó escorándose hacia el costado izquierdo, desde donde sacó un disparo que llegó sin fuerzas a las manos de Félix. Instantes después el lateral tormesino se arriesgó a un posible penalti, pero le robó limpiamente el esférico a Ibra.

No aprovechó esas opciones el conjunto blanquinegro, que cuatro minutos más tarde perdió su ventaja. No en vano, un pase filtrado dejó a Aarón completamente solo delante de Mike y el delantero le batió con frialdad.

Cumplida la hora de partido el Santa Marta pudo culminar su remontada, pero el asistente invalidó un contragolpe de Mario, en fuera de juego antes de estrellar su tiro en el poste. Además, poco después Martiña remató al lateral de la red un centro lejano.

El encuentro se calmó bastante posteriormente y solo se animó ligeramente en los últimos compases, sobre todo por la tensión que provocaba el resultado. Los visitantes avisaron con un testarazo de Aarón que no cogió portería y Brian pudo debutar con gol, pero se durmió tras cazar un centro mordido desde banda derecha.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Mike; Escalante (Clay, min. 85), Fer Romero, Jorge Pedrá, Luis Martínez; Motos, Willy, Antonio Alemán (Camara, min. 78), Ibra (Brian, min. 85); Denilson; Nico López (Keber, min. 64).

UD Santa Marta: Félix; Montes, Pablo, Yago, Miguel; More (Gonzalo, min. 82), Barbero, Santos (Asensio, min. 71), Martiña; Aarón (Tomi, min. 90), Julio (Mario, min. 46).

Goles: 1-0, min. 30: Denilson; 1-1, min. 53: Aarón.

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses. Amonestó en los locales a Motos (43′), Willy (75′) y en los visitantes a Santos (57′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del subgrupo 8A de Tercera División disputado en Las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.