Logotipo Saldeporte

El Guijuelo espera sacar provecho en casa del Racing de Ferrol de una situación que conoce bien

El equipo gallego viene de estar confinado, algo que también le ocurrió a principios de enero al conjunto charro

Ricardo Alonso-Bartol | 20 marzo, 2021

Todos los integrantes del subgrupo 1A estarán pendientes del partido del Guijuelo, que se desplaza a tierras gallegas para jugar en A Malata a las 17 horas del domingo. En frente estará el único equipo que todavía no ha descartado ninguna posibilidad para la segunda fase, el Racing de Ferrol.

El pasado fin de semana no se pudo disputar el encuentro, correspondiente a la penúltima jornada, debido a que el conjunto gallego estaba confinado por varios casos de COVID-19 dentro de su plantilla. Esa situación le ha dejado casi sin margen temporal y además viene de perder con el Coruxo este mismo miércoles.

El Guijuelo, que ya pasó por lo mismo a principios de año, intentará aprovechar las circunstancias y poner fin a una pésima racha de 13 partidos sin ganar. De hecho, Chuchi Jorqués ya ha avisado a sus futbolistas de que todo lo que no sea sumar como mínimo cuatro puntos de los seis que quedan en juego serviría de poco para la segunda fase.

Al fin y al cabo, pase lo que pase el equipo chacinero acabará colista del subgrupo y tiene muy complicado evitar caer a la 3ª RFEF después de la reestructuración prevista para este verano. Para cambiar la dinámica necesita mejorar en ataque, ya que es el que menos goles lleva y desde el cambio de técnico solo ha anotado un tanto en seis encuentros. Pino, con cuatro dianas, sigue siendo su mayor amenaza.

El problema del Racing de Ferrol es diferente, puesto que es el máximo anotador del subgrupo empatado con el Celta de Vigo B. De hecho, a una dupla de arietes formada por Joselu y David Rodríguez se le unen también llegadores como Elsinho, Fer Beltrán y Álex López.

Jugar en casa no se le ha dado excesivamente bien al cuadro gallego, pero antes de su obligado parón sumó dos victorias seguidas como local. Además, son conscientes de que para colarse en la fase de ascenso necesitan hacer pleno de puntos. Si no ganan estarán descartados y visitarán a Unionistas de Salamanca con posibilidades de caer incluso a la fase por la permanencia.

Pese a la importancia del partido, Chuchi Jorqués continúa arrastrando bajas. Razvan, Cristóbal y Kamal están sancionados, los dos primeros por expulsión y el tercero por acumulación de tarjetas. Por si fuera poco, continúan lesionados José Martínez, Lolo Pla y Manu Molina. Al menos, el técnico del conjunto chacinero recupera una línea defensiva de garantías como la que conforman Parra, Jonathan, Lucas Puime y Kike Pina, ausentes todos ellos del último encuentro.

En el conjunto local no estarán los centrales Quique Fornos y Yefferson Quintana, con molestias en el aductor y sin superar la COVID-19 respectivamente. También hay varios futbolistas dudosos, como Pumar y Joselu, mientras que Juan Peñaloza está sancionado. Cristóbal Parralo no dirigirá el encuentro desde el banquillo por una expulsión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *