Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH cierra la primera fase en casa del Trival Valderas sin opción de progresar

El conjunto tormesino acabará colista de todos modos, pero una victoria le puede ayudar para la segunda fase

Ricardo Alonso-Bartol | 20 marzo, 2021

Todavía no ha cerrado el subgrupo, pero el Santa Marta juvenil ya piensa en la segunda fase, en la que se jugará permanecer otra temporada más en División de Honor. Lograr el objetivo no será fácil, pero si no le gana al Trival Valderas en la última jornada será casi imposible. El encuentro tendrá lugar a las 12 horas del domingo en La Canaleja.

La jornada será simultánea, aunque pase lo que pase el conjunto tormesino no puede abandonar el último puesto. Pese a ello, tratará de sumar sus primeros puntos desde la llegada de Jonathan Parra al banquillo. No en vano, sus jugadores acumulan seis derrotas consecutivas que se unen a otros cuatro partidos previos sin ganar.

El principal problema está en la falta de solidez defensiva del Santa Marta, con un promedio que supera los dos goles encajados por encuentro. Y la situación empeora todavía más lejos del Alfonso San Casto, ya que solo lleva un punto a domicilio.

Más halagüeña es la situación del Trival Valderas, que marcha séptimo pese a ser un recién ascendido a la categoría. De hecho, aunque no depende de sí mismo, todavía puede salvarse en esta primera fase. Para ello necesita sí o sí ganar ante los salmantinos y esperar los pinchazos de Leganés y Burgos CF.

El partido de ida acabó empate, aunque el Santa Marta dejó escapar una renta de dos goles. Piri, con 8 tantos, es la principal amenaza del equipo madrileño, que tiene una ventaja de 9 puntos con respecto a su rival, que de nuevo no podrá contar con los lesionados de larga duración Garci y Joel.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *