Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Yolanda (pp) (80'), Luna (94')
2 - 2
Atlético de Madrid C
  • Alba (23'), María Delgado (78')

El Salamanca UDS Femenino logra un punto de oro ante el Atlético de Madrid C

El conjunto charro trabajó sin descanso hasta empatar en el 94 con un gol de Luna

Adrián A. García | 21 marzo, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha logrado este domingo un valioso punto ante el Atlético de Madrid C. El conjunto charro se vació durante los 90 minutos ante un rival que se mostró superior durante gran parte del choque, pero tiró de orgullo en el tramo final para empatar a dos con un gol de Luna en el minuto 94.

Trató de sorprender Sergio Mata con su alineación, con un esquema asimétrico con María Saza instalada en la línea de defensas y Paula Manso en el carril izquierdo por delante de Crispi. El Salamanca UDS Femenino no tenía el balón y las madrileñas jugaban a placer por dentro, lo que obligó al técnico a realizar ajustes y devolver a la cántabra al centro del campo, a Paula Manso al lateral derecho y a Ángela Lamazares al extremo izquierdo con Luci en punta.

El Atlético de Madrid C aprovechaba los pasillos interiores para penetrar en la defensa charra y en uno de esos balones al espacio tuvo la primera ocasión. Una entrada por banda derecha acabó en los pies de Aitana, que se entretuvo en el área y su disparo final lo repelió Laura Benito con una magnífica parada.

Y en una jugada calcada a la anterior llegó el 0-1 en el minuto 23. Un nuevo envío en profundidad por la derecha del ataque rojiblanco lo aprovechó Alba para empujar la pelota a la red y abrir la lata. Apenas un minuto después, el Atlético de Madrid C pudo hacer el segundo, pero de nuevo Laura Benito lo impidió con una buena parada.

Al Salamanca UDS Femenino le duraba muy poco el balón y eso impedía que pudiera progresar en ataque. De hecho, su primer disparo entre los tres palos tuvo lugar en el minuto 42 tras un zurdazo de Lauris que se marchó manso a las manos de Alba.

Tras el descanso estuvo cerca de sentenciar el conjunto visitante. Patri lanzó un tiro al poste izquierdo de la meta charra en el 48 y diez minutos después, Paula de Santi salvó sobre la línea el segundo tanto. Pese a las oportunidades de las rojiblancas, el partido se equilibró un poco más en esta segunda mitad. María Saza probó fortuna desde la frontal, pero el disparo salió cruzado.

El Salamanca UDS Femenino controló más el balón en estos segundos 45 minutos y eso provocó que el encuentro llegara vivo al tramo final. La emoción parecía terminarse en el 78 con el gol de María Delgado, que batió a Laura Benito por arriba en una jugada precedida de una falta sobre la defensa blanquinegra.

No obstante, dos minutos después recortó distancias el conjunto salmantino gracias a un tanto en propia puerta de Yolanda en un saque de esquina. Las de Sergio Mata se lanzaron en busca del empate y en el tiempo añadido, Luna encontró el premio al trabajo de su equipo con el 2-2.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Laura Benito, Paula Manso, Paula de Santi (Laura Pérez, min. 67), Paula Sánchez, Crispi (Alba Mateos, min. 80), Peti (Luna, min. 67), María Saza, Alba Moras, Ángela, Luci y Lauris.

Atlético de Madrid C: Alba, Ángela, Yolanda, Ana (Alex, min. 78), Sara, Claudia (Carlota, min. 68), Laura, Paula (María Sánchez, min. 61), Alba (Laura, min. 78), Aitana y Patricia (María Delgado, min. 61).

Goles: 0-1, Alba (min. 23); 0-2, María Delgado (min. 78); 1-2, Yolanda (pp) (min. 80); 2-2, Luna (min. 94).

Árbitro: Eva Arrúe Morán. Amonestó por parte local al técnico Sergio Mata (min. 21) y a María Saza (min. 94) y por parte visitante a María Sánchez (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.