Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida inicia otra semana cargada recibiendo al Embutidos Pajariel Bembibre

El conjunto azulón defiende su liderato en la fase regular de la Liga Femenina contra el penúltimo clasificado

Las jugadoras de Perfumerías Avenida celebran el pase a la Final Four de la Euroliga / Foto: Cristian Herrero
Ricardo Alonso-Bartol | 21 marzo, 2021

Tal y como se planteó el calendario de la temporada, Perfumerías Avenida tenía muy claro que buena parte de sus objetivos se los iba a jugar en marzo. Falló en la Copa de la Reina, en la que acabó eliminado en semifinales, pero más de una década después logró regresar a una Final Four de la Euroliga. Ahora, en lo que queda de mes defenderá su liderato en la Liga Femenina, cuya fase regular acaba el próximo sábado.

El conjunto charro tiene todavía tres partidos pendientes que jugará en una misma semana. Recibirá en su feudo al Embutidos Pajariel Bembibre, aunque posteriormente deberá viajar para enfrentarse a Lointek Gernika y Spar Girona. El primero de esos partidos tendrá lugar a las 19 horas del lunes en el pabellón de Würzburg.

Perfumerías Avenida depende de sí mismo para acabar en primera posición, algo clave para esquivar a sus dos grandes rivales por el título hasta una hipotética final. Sin embargo, su margen de maniobra es escaso y el Valencia Basket puede adelantarle si pincha en cualquier momento. De hecho, están empatados a victorias con el mismo número de encuentros jugados.

A priori, el próximo compromiso de las azulonas es el más fácil de los que le quedan. No en vano, Embutidos Pajariel Bembibre está peleando por no descender, situación que a su vez aumenta su peligrosidad. Las bercianas son penúltimas en la clasificación debido a los puntos, pero llevan una victoria más que el Al-Qazeres, equipo que le precede, por lo que acarician la permanencia. Además, actualmente atraviesan una buena racha, con cuatro victorias en cinco jornadas.

En la plantilla que dirige Pepe Vázquez destaca enormemente la bahameña Lashann Higgs, que promedia 16,1 puntos y 4,5 rebotes por partido. Además, también están rindiendo a buen nivel Roselis Silva, protagonista con 10,5 tantos, 5,8 rebotes y 3,8 asistencias, e Iulia Gladkova, con 12,5 puntos.

Perfumerías Avenida deberá hacer frente a las molestias que arrastran sus jugadoras, por lo que seguramente Roberto Íñiguez aprovechará a hacer rotaciones. Al fin y al cabo, aunque marzo ha sido un mes duro, en abril se decidirá todo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *