Logotipo Saldeporte

El Guijuelo se hunde con su derrota en Ferrol y abre un abanico de opciones en la parte alta

Si Unionistas puntúa ante el Racing de Ferrol, será equipo de Primera RFEF. Un derrota le obligaría a mirar a otros partidos

La defensa de Unionistas despeja un córner / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 22 marzo, 2021

Este fin de semana solo ha dejado un partido en el Grupo I-A de Segunda División B, el que enfrentaba al Racing de Ferrol y al Club Deportivo Guijuelo. La victoria se quedó en A Malata por 1-0, un resultado que ha abierto un abanico de posibilidades en la parte alta y ha hundido un poco más a los chacineros.

Chuchi Jorqués continúa sin ganar en el banquillo guijuelense y la salvación en la segunda fase se le ha puesto muy cara, tanto es así que ahora mismo hay cuatro partidos de diferencia –doce puntos– entre la permanencia y el equipo del Municipal Luis Ramos.

Pero el resultado del encuentro del domingo también tiene su repercusión en la zona alta. Unionistas ha visto cómo se colaba un invitado más a la fiesta de la Primera RFEF, el Racing de Ferrol, precisamente el rival al que se enfrentará el próximo domingo. Los de Hernán Pérez dependen de sí mismos y con un punto tendrían el trabajo hecho, pero una derrota les obligaría a mirar hacia los partidos del Celta B y el Deportivo de La Coruña.

Por su parte, el Salamanca UDS se medirá al Compostela para intentar seguir sumando de cara a esa segunda fase, y es que actualmente es equipo de Tercera RFEF. Ya conoce con qué rivales peleará por salvar la categoría junto al Guijuelo, el Coruxo y el Pontevedra: Oviedo B, Lealtad, Sporting B y Covadonga.

1) Zamora (30)
2) Unionistas (29)
3) Celta B (27)
4) Racing de Ferrol (26)
5) Deportivo de La Coruña (26)
6) Compostela (24)
7) Pontevedra (21)
8) Coruxo (20)
9) Salamanca UDS (18)
10) Guijuelo (9)

Grupo I-B

1) Burgos CF (39)
2) Cultural Leonesa (31)
3) Valladolid Promesas (30)
4) Numancia (25)
5) Langreo (25)
6) Marino de Luanco (22)
7) Oviedo B (21)
8) Lealtad (20)
9) Sporting B (16)
10) Covadonga (14)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *