Logotipo Saldeporte

Salamanca UDS B, Santa Marta y Peñaranda cierran la primera fase y conocen a sus rivales por la permanencia

Los morados ganaron su último partido, mientras que el filial blanquinegro y los tormesinos empataron

Adrián A. García | 22 marzo, 2021

Los tres representantes charros llegaron a la última jornada de la primera fase sin nada en juego a corto plazo, ya que había certificado su presencia en la pelea por eludir el descenso en fechas anteriores. Sin embargo, esta temporada todos los puntos suman para el segundo tramo de la competición y eso le dio un aliciente añadido a este fin de semana.

El Peñaranda fue el único equipo que logró la victoria. Los morados se impusieron con autoridad al Atlético Bembibre, un empujón moral para afrontar mejor la segunda fase y abordar la difícil tarea de remar para lograr la salvación.

Por su parte, el Salamanca UDS B y el Santa Marta empataron a uno en el derbi de las Pistas. Denilson adelantó a los locales y Aarón igualó para los visitantes. Un punto que de poco les sirve, y es que ahora mismo viven en el alambre.

En este segundo tramo de la liga, los tres representantes salmantinos, La Bañeza y el Becerril medirán sus fuerzas con los últimos seis clasificados del subgrupo B: Almazán, Diocesanos UCAV, La Granja, Real Burgos, Cebrereña y Bupolsa. Solo jugarán contra los rivales del otro subgrupo a ida y vuelta y de los once equipos se mantendrán en Tercera RFEF cuatro y descenderán a Regional Aficionados siete.

Por coeficiente, ahora mismo se salvarían el Almazán (1,409), La Bañeza (1,25), el Salamanca UDS B (1,1) y el Santa Marta (1,05), pero la distancia es mínima con equipos como el Diocesanos UCAV (1,045) o La Granja (1) y deberán ir, ahora más que nunca, partido a partido.

1) Palencia Cristo Atlético (44)
2) Atlético Astorga (35)
3) Cultural Leonesa B (35)
4) La Virgen del Camino (31)
5) Atlético Tordesillas (26)
6) Atlético Bembibre (26)
7) La Bañeza (25)
8) Salamanca UDS B (22)
9) Santa Marta (21)
10) Peñaranda (16)
11) Becerril (15)

Subgrupo B

1) Gimnástica Segoviana (57)
2) Burgos Promesas (40)
3) Numancia B (39)
4) Arandina (36)
5) Mirandés B (33)
6) Real Ávila (31)
7) Almazán (31)
8) Diocesanos UCAV (23)
9) La Granja (22)
10) Real Burgos (19)
11) Cebrereña (19)
12) Bupolsa (17)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *