Logotipo Saldeporte

Cuatro años de artículos

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 23 marzo, 2021

Casi sin darme cuenta este es el artículo número 209 que escribo, lo que quiere decir que ya han pasado cuatro años desde que comencé en unas vacaciones de Semana Santa. 

Llevaba algún tiempo con la idea, plasmar por escrito lo acontecido durante la semana en lo relativo a la actividad deportiva con los clubes Alba Running, Club ciclista Alba de Tormes y en la escuela de atletismo, y coincidiendo con esos días de descanso pude sacar un rato y escribir el primer artículo. En este aspecto sí que ha habido cambios porque después el artículo se fue ampliando a otros ámbitos y desde hace unos meses, al nuevo club de Cádiz al que también pertenezco, aunque me he unido a ellos cuando menos veces bajamos.

Tenía claro que se llamaría ‘Lo que da de sí una tirada larga’ porque es en ese tiempo de carrera, que hago normalmente los lunes, cuando voy repasando mentalmente las cosas que he hecho o que tengo que hacer. Esta tirada larga entonces duraba hasta hora y media, pero como después otras actividades semanales fueron subiendo la duración, tuve que ir bajando el tiempo de otras para no terminar excediéndome.

Y lo que comenzó en mi página de Facebook dio después el salto a ‘Bicirun Salamanca’ y desde hace ya unos meses a ‘Saldeporte’, y aquí espero estar en lo que ellos quieran. También he tenido alguna colaboración especial con ‘Alba de Tormes al Día’ cuando me lo han pedido debido a alguna actividad especial de bici o carrera.

Este último año además ha habido que reinventarse porque no hay competiciones y esa parte era la principal de los artículos, por ello ahora no me queda más remedio que escribir de mis actividades propias de la semana, las salidas de carrera, de bici y la piscina, aunque de la natación poco puedo hablar porque el dar vueltas a la piscina no da mucho de sí, salvo que os comentara los programas de historia que grabo y voy escuchando por los auriculares. No me gusta hablar tanto de mis cosas, pero es que hasta que no vuelvan las competiciones poco más puedo hacer.

Ahora toca repasar lo que ha sido la semana deportiva. Estos dos últimos lunes la tirada larga ha vuelto a ser en solitario, qué le vamos a hacer. Me animé y volví a recorrer el camino de los coladeros hasta unas cuestas de las que quitan el hipo y también la respiración en la finca ‘El Arroyo’. Es un recorrido duro y, además, la semana pasada estuvo animado al encontrarme con un mastín que se habría escapado de alguna finca porque tenía un trozo de cadena colgando del cuello y que no estaba en plan muy amigable, pero después de hacerle un par de aspavientos y darle unos gritos se fue para otro lado. A la vuelta y por si acaso, cogí un par de piedras, pero no hubo que hacer uso de ellas porque en cuanto levanté los brazos y le grité volvió a dejar de ladrar y se tranquilizó. Me ha gustado volver a hacer ese recorrido porque es exigente y se sale de lo normal. 

El miércoles en la piscina hice sobre los 2.300 metros. Voy tranquilo, son 45 minutos aproximadamente y calculo que eso es lo que nadé. Cuando empecé a ir me quedaba hasta hora y media y por lo tanto nadaba el doble, pero cada vez tengo menos tiempo y, además, ahora con la pandemia hay que dejar la calle para otros nadadores, pero sobre todo es que no tengo tiempo porque sé que me dejarían quedarme un rato más. Por cierto, los programas de historia que escucho son ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’, de Nieves Concostrina, muy entretenidos y de cuya presentadora he leído algún libro

Y ese mismo día por la tarde salí con Florián con la ‘flaca’. Un poco menos de una hora, a la ida luchando contra el aire y la vuelta disfrutando del desarrollo a tope. Buen rato y esperando que estas salidas tengan consecuencias positivas en las de los sábados.

Jueves. Media hora de carrera para soltar piernas y por recorrido más o menos llano con una buena subidita al final para que aumenten un poco las pulsaciones. 

La salida de MTB del sábado también estuvo influenciada por el viento. Buscamos los pinares y encinares cercanos para resguardarnos un poco y pudimos hacer dos horas y media muy entretenidas y con tramos nuevos cuando pensamos que ya no puede haber nada con lo que nos sorprendan por esta zona (foto).          

Por cierto, las sesiones de ‘mantenimiento físico integral’ de la semana pasada han sido de las más intensas que hemos hecho. Desde que retomamos la actividad hemos subido el nivel un grado y, además, las sesiones tienen más duración de la parte activa porque al ser al aire libre no hacemos relajación final por la temperatura.

Y el domingo nos encontramos en Alba a los integrantes del equipo Promesal de ciclismo, que estaban entrenando la etapa que acabará aquí de la próxima Challenge Cadete Provincial (foto).

Buena semana, amig@s

Compartir

4 respuestas a “Cuatro años de artículos”

  1. María Teresa López Martín dice:

    Pues si que lo tienes completo…..
    Nos vemos en mantenimiento físico integral,
    Que honor, pertenecer a el (aun con mis limitaciones)..gracias

  2. Winslow dice:

    Enhorabuena campeón.A seguir sumando . Gracias

  3. A. M. dice:

    Te puedes sentir muy orgulloso por tu intensa actividad tanto físico-deportiva como divulgativa. ¡ ENHORABUENA !

  4. Ángel dice:

    Que sigas al menos otros cuarenta y cuatro años practicando el deporte y la escritura, dos actividades muy saludables como bien puedes comprobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *