Logotipo Saldeporte

Fallece el atleta salmantino Francisco Ramos

Buen velocista y presidente de la Federación Salmantina de Atletismo, fue campeón de España de relevos en 1970 y 1971

José Luis Alonso, Catalina Marcos, Francisco Ramos, Esther Vegas y José Luis Sánchez Paraíso | FOTO: Chema Sánchez
Redacción | 23 marzo, 2021

Francisco Ramos Rodríguez (17/3/1949 – 21/3/2021), también conocido como ‘Paco Simago‘, supermercado donde trabajó como encargado durante muchos años hasta su jubilación, nos ha dejado tras la lucha que ha tenido durante estos últimos años y que no ha podido ganar, él que luchaba contra el crono de los 100 los 200 y unos interminables 400. Siempre con su traje, su corbata y su simpatía, con una palabra de apoyo y de ánimo para todos, siempre rodeado de amigos, era imposible entrar a tomar algo y que nadie le saludase con cariño. El atletismo y el ciclismo eran sus aficiones preferidas.

El ciclismo lo practicaba para salir con amigos los fines de semana y disfrutaba muchísimo contando luego sus aventuras cuando nos juntábamos. El atletismo lo practicó durante muchos años y con grandes resultados, llegando a ser campeón de España de relevos y un asiduo componente de los grandes equipos salmantinos: UDS, Caja Duero…

Sus resultados atléticos más importante fueron los siguientes: 10.7 en los 100 metros, 22.2 en los 200 y 49.6 en los 400. En el relevo 4×100 fue campeón de España junto a Cordovilla, Adánez y Barrueco en 1971 y subcampeón junto a Paraíso, Cordovilla y Seiru-lo en 1968, mientras que en el 4×400 fue campeón de España junto a Paraíso, Barrueco y Adánez en 1970 y tercero junto a Paraíso, Seiru-lo y Álvaro en 1969.

Una vez dejó el atletismo, fue el último presidente de la Federación Salmantina de Atletismo, puesto que a partir de ese momento Salamanca pasó a ser Delegación de Atletismo. También colaboró como responsable de los equipos de los mejores momentos del atletismo salmantino.

Desde SALDEPORTE lamentamos su pérdida y mandamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, amigos y a todo el mundo del atletismo salmantino.

Texto: Chema Sánchez.

Compartir

Una respuesta a “Fallece el atleta salmantino Francisco Ramos”

  1. Santiago dice:

    Me acabo de enterar de los logros de mi hermano Paco, compartíamos padre pero no madre.
    DEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *