Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida visita al Lointek Gernika sin tiempo para el descanso

Las jugadoras dirigidas por Roberto Íñiguez buscan seguir líderes y asegurar el segundo puesto a falta de una jornada

Ricardo Alonso-Bartol | 23 marzo, 2021

La competición no le permite tomarse ningún descanso a Perfumerías Avenida, que sigue acumulando esfuerzos y disputará en casa del Lointek Gernika su cuarto partido en los últimos ocho días. El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada y aplazado en su momento por un caso de COVID-19 en la plantilla rival, tendrá lugar a las 19:30 horas del miércoles en Maloste.

El equipo salmantino deberá pelear hasta el último momento para mantener el liderato, aunque si gana puede asegurarse al menos la segunda posición de la fase regular. No en vano, después de superar al Embutidos Pajariel Bembibre esta misma semana se quedaría a dos victorias del Spar Girona, a quien visita el sábado en la última jornada.

Sin embargo, el Lointek Gernika no lo pondrá nada fácil. Al fin y al cabo, marcha quinto en la tabla y tiene en su mano escalar un puesto, ya que lleva los mismos triunfos que el Movistar Estudiantes con dos partidos jugados menos. Por todo ello, vascas y charras podrían enfrentarse otra vez en semifinales de la Liga Femenina, siempre y cuando superen la ronda de cuartos de final.

A parte del encuentro de la primera vuelta, en el que Perfumerías Avenida logró un trabajado triunfo, también coincidieron en la Supercopa, competición en la que las azulonas levantaron su primer triunfo de la temporada. Ambos conjuntos además fueron eliminados en semifinales de la Copa de la Reina.

Y aunque el Lointek Gernika viene de perder en su visita al Cadí La Seu, en el polideportivo de Maloste es un contrincante muy peligroso. De hecho, solo lleva dos derrotas en casa, frente a dos aspirantes al título como son Valencia Basket y Spar Girona.

La estadounidense Angela Bjorklund es la máxima anotadora en el plantel vizcaíno con 12,4 puntos por partido. También está rindiendo a buen nivel la pívot española Nogaye Lo Sylla, que promedia 9,3 puntos y 5 rebotes.

Roberto Íñiguez deberá sobreponerse a las bajas de Gajic y Vilaró, esta última con una lesión de rodilla que ya le impidió enfrentarse al Embutidos Pajariel Bembibre. Además, es duda Silvia Domínguez, que arrastra molestias después de la eliminatoria de cuartos de final en la Euroliga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *