Logotipo Saldeporte

Nace el Desafío BTT Fuenterrico

Fuentes de Béjar acogerá su primera edición el próximo 4 de julio en una prueba que constará de dos carreras

Redacción | 24 marzo, 2021

Todos los amantes de la bicicleta de montaña tienen una cita ineludible el primer domingo de julio en una zona tan desconocida como espectacular por sus desniveles, variados paisajes y diferentes tipos de terreno. La primera edición del Desafío BTT Fuenterrico nace gracias la iniciativa del Ayuntamiento de Fuentes de Béjar y de AdAstra y está integrada en el VI Circuito Provincial de BTT, que organiza la Diputación de Salamanca.

Podrán participar todos aquellos que tengan cumplidos dieciséis años y una condición física adecuada. Aparte de la participación con bicicleta de montaña y bicicleta de montaña eléctrica, se permitirá la bicicleta modelo gravel y ciclocross, aunque estos corredores quedarán excluidos de los podios.

El evento deportivo consta de dos carreras que discurrirán por el valle del Alto Sangusín: una de larga distancia (61 kilómetros) y otra de corta distancia (32 kilómetros). El recorrido transcurrirá por los alrededores de Fuentes de Béjar, Ledrada y Fuenterroble de Salvatierra, así como por Sorihuela, en cuyo término municipal se situará el Premio de Montaña. Una dificultad montañosa en cada uno de los tramos marcará el atractivo de esta primera edición, que sorprenderá tanto a los ciclistas salmantinos como a los procedentes de otras provincias.

Inscripciones y horarios

Las inscripciones se abrirán mañana, 19 de marzo, en la página web www.desafiobttfuenterrico.com y permanecerán abiertas hasta el 1 de julio. El precio de participación en la prueba corta es de 18 euros, mientras que para la prueba larga es de 20 euros. Los corredores locales de Fuentes de Béjar disfrutarán de un descuento. Con el precio de la inscripción, cada participante recibirá gratuitamente una camiseta del evento, una bolsa del corredor con diferentes regalos, seguro deportivo, servicio de cronometraje, avituallamientos en carrera y en meta, servicio de limpieza de bicis,servicio médico y de fisioterapia, participación en sorteos de material facilitado por los colaboradores, así como el derecho a una comida final de confraternización.

Respecto a los horarios, la marcha larga empezará a las nueve de la mañana del 4 de julio; veinte minutos más tarde les tocará el turno a los integrantes de la carrera corta; y finalmente a las diez de la mañana arrancarán los corredores de la categoría de bicicleta eléctrica.

Diferentes podios y Premio de Montaña Alto de Sorihuela

La organización ha creado diversos podios para aumentar el atractivo del Desafío BTT Fuenterrico. De esta forma, la marcha larga contará con cuatro podios: tres primeros clasificados masculinos y femeninas, tres primeros locales mixtos y tres primeros mixtos de bicicleta eléctrica. Respecto a la marcha corta, tres primeros clasificados masculinos y femeninas y tres primeros locales mixtos. También existirá un podio especial, Premio de Montaña Alto de Sorihuela, con premios para los tres primeros clasificados mixtos de BTT y de E-Bike. A efectos de podio, serán considerados corredores locales todos los empadronados en los municipios de Fuentes de Béjar, Sorihuela, Ledrada y Fuenterroble de Salvatierra.

Voluntarios

Son la parte clave de cada acontecimiento deportivo, por eso desde la organización se cuidará al detalle su labor, recompensándola con una camiseta del evento, seguro de accidentes, comida el día de la prueba, regalos de los patrocinadores, así como un descuento del 10% en futuras inscripciones en la prueba.

Iniciativa para impulsar el turismo deportivo en la zona

Esta iniciativa deportiva ha sido creada como una iniciativa de turismo rural a corto plazo con el objetivo de fijar la localidad como un punto de referencia, puesto que se encuentra en un lugar privilegiado: próxima a la futura Vía Verde Ruta de la Plata y entre las Sierras de Gredos, Sierra de Béjar y Sierra de Francia. A medio plazo, el proyecto buscar crear una red de recorridos para fomentar el turismo en distintas épocas del año. Y a largo plazo, atraer a familias y pequeños empresarios para revitalizar una zona con diversos problemas por el envejecimiento de su población o incluso al borde del despoblamiento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *